Tragedia en Nigeria – Aunque nadie asumió la autoría del ataque, se cree que el grupo terrorista Boko Haram se encuentra tras el mismo. Al menos 30 personas murieron y varias personas resultaron heridas tras una fuerte explosión en el Emab Plaza de Abuya, uno de los centros comerciales más grandes de la capital de Nigeria, informaron fuentes hospitalarias citadas por los medios locales.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local y causó un gran incendio en el edificio, donde los servicios de emergencia atienden a los heridos, según informó el diario Premium Times.
Según los presentes, al parecer la explosión procedió de un automóvil que se dirigía hacia el centro. El ataque se produjo dos semanas después de que varias áreas comerciales fueran cerradas ante una amenaza de bomba.
Aunque nadie asumió la autoría del ataque, se cree que el grupo terrorista Boko Haram se encuentra tras el mismo. La secta se atribuyó dos explosiones en suburbios en Abuya en abril y mayo.Desde hace cinco años es responsable de atentados de este tipo, sobre todo en el norte del país, donde quiere establecer un estado islámico.