La Municipalidad de El trébol comenzó con el arduo trabajo de limpieza del predio de la Cooperativa de Agua Potable ubicado a la vera de Ruta 13.
Los trabajos comenzaron sobre las últimas horas de la semana pasada y se espera que la limpieza esté terminada en una semana más.
Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli señaló a El trébol Digital: «Lo primero que tenemos que aclarar es que es un predio privado y pertenece al Agua Potable. El estado en que se encuentra por la falta de mantenimiento, es muy malo. Charlamos con la gente de la Cooperativa y llegamos a un acuerdo para hacer un trabajo en conjunto. Nosotros haremos una recuperación primaria para despojarlo de malezas, habrá que achicar plantas caídas y lo que dejó tanto tiempo sin cuidar el lugar».
El predio luce irreconocible. Los sanitarios fueron saqueados, los parrilleros, mesas y bancos destruídos y muchos árboles están rotos o tumbados.
Bonelli agregó: «Hay muchas especies de árboles muy lindos pero en muy mal estado. Haremos la limpieza y una vez que se termine, veremos que tiene pensado la gente de la Cooperativa. Nosotros desde hace rato mostramos preocupación por el estado del predio y a partir de diferentes charlas, comenzamos a hacer los trabajos de limpieza. Había que hacerlo de inmediato por eso ya empezamos a trabajar».
El predio fue un ícono de la ciudad durante muchos años. las familias pasaban sus fines de semana en el lugar, entre asados, mates y partidos a las bochas. también fue uno de los lugares predilectos por los atletas para hacer trabajos aeróbicos.
Quizás, con predisposición y trabajos en conjunto, el ciudadano trebolense pueda volver a contar con el lugar.