La semana pasada hubo fuego en el Concejo Municipal. En medio de la discusión por el Presupuesto 2019, miembros del Ejecutivo presentes en el Concejo se entrelazaron con el Bloque de la Oposición en discusiones acaloradas.
El cruce de palabras pasó a tener grueso calibre y desencadenó que el edil del SI Cristian López publicara en las redes sociales su descontento con la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda.
El posteo de López
«Una total vergüenza la actitud y la falta de respeto de la Secretaria Taborda en el recinto del Concejo en el tratamiento del Presupuesto Municipal!
La utilización de malas palabras, insultos y gritos, parte de la fama que ya adquirió a lo largo de su gestión, no debe ser tomada como una cuestión normal!
Repudio totalmente estas conductas que son propias de una persona que utiliza la violencia constantemente y que la traslada a todos los ámbitos que utiliza.
Basta de violencia y maltrato verbal!
Respeto y responsabilidad! !!!»
Lo que dijo Taborda
La respecto, la funcionaria del Ejecutivo dijo: «La situación se dio de una manera particular. Hubo discusiones en el Concejo entre el Ejecutivo y el bloque opositor. Cansada que nos chicaneen, dije que teníamos la cola limpia pero lo dije con las letras «u» y «o» en vez de usar «cola». La edil Natalia Sanchez dijo que se sintió muy mal porque ellos dicen que no están acostumbrados a esa terminología y que yo no puedo decir eso».
Fiel a su estilo, Taborda apuntó con profunda ironía: «Yo quiero pedir disculpas por haberlos ofendidos a semejantes honorables concejales. Yo sé que la terminología no es aconsejable para tan honorables señores. Igual no me parece tan terrible usar esa mala palabra. Fontanarrosa habló mucho del tema de las malas palabras. A mi me parece peor no valorar a la familia, tener doble moral, tener distinto discurso y engañar a la gente. Pero bueno… si se sintieron ofendidos les pido disculpas al Honorable Concejal Cristian López, al Honorable Concejal Gustavo Rossi y a la Honorable Concejal Natalia Sanchez».