Buena parte de la cosecha de soja no puede salir de los campos por las fuertes lluvias

Lo más leido

– Las intensas lluvias que se vienen registrando en las últimas 24 horas en buena parte de las regiones productivas del país comenzaron a generar serias complicaciones a los productores que se encuentran en plenas tareas de cosecha de soja.

«Los pronósticos no son alentadores e indican que las lluvias podrían continuar en el centro del país lo que, sin dudas, agravará el problema en el corto plazo», señaló a Infocampo el agrometeorólogo Anthony Deane.

«Muchos productores están teniendo serios problemas para poder sacar la cosecha porque el estado de los caminos rurales es realmente muy malo cuando ocurren este tipo de fenómenos climáticos», señaló el especialista.

En este contexto, la mayor parte de las lluvias actuales se registran sobre el norte de Buenos Aires, noreste de Santa Fe, centro-este de Entre Ríos y gran parte de Corrientes. En tanto, en la cuenca del Salado también hay mal tiempo, aunque con una intensidad relativamente menor.

Asimismo, según recientes datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en la zona de Marcos Juárez ya cayeron 46 milímetros, en Río Segundo 37 milímetros y en Laboulaye 20 milímetros.

Para la Consultora de Climatología Aplicada (CCA), las lluvias seguirán afectando durante el día a gran parte de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y en menor medida, ya en forma de lloviznas, a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

«Lo concreto es que ahora una nueva masa de aire se asienta en gran parte de la región pampeana, la cual hará sentir frío intenso hasta el sábado inclusive, para luego mostrar temperaturas en progresivo ascenso», indica el informe.

Más artículos

 

Últimos artículos