Concientización – Fue mediante una iniciativa de la Municipalidad para generar concienza sobre el Medio Ambiente y el cuidado de las plantas Este martes, durante la mañana y la tarde, los niños del Jardín Nº 90 «Dulce de Leche» embellecieron la ciudad.
En total se colocaron en el Bv. Eva Perón unas 70 macetas, dando por finalizando un trabajo en conjunto que realizó la Municipalidad de El Trébol junto con los pequeños estudiantes de nivel inicial.
Días atrás los chicos del jardin se encargaron de preparar los recipientes, trabajando la tierra y colocando las flores. Sin dudas, una manera diferente de concientizar sobre el Medio Ambiente y la necesidad imperiosa cuidar las plantas, que son indispensables para la vida.
En el acto, estuvieron presentes el Intendente Prof. Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno CP Rosalia Taborda, el Director de Servicios Urbanos Gilbelto Bonelli, el equipo de trabajo municipal, los alumnos del jardín junto a las docentes y padres, y público en general.
En primer lugar tomó la palabra Gilberto Bonelli, quien agradeció la predisposición de la entidad educativa para llevar a cabo el trabajo y al personal municipal por el gran esfuerzo realizado. Luego, Liliana Brussa, directora del Jardín, fue la que retribuyó los agradecimientos por el espacio que la Municipalidad les dio a los chicos.
Por su parte, el Intendente también se dirigió a los presentes para luego dar inicio a la colocación de cada una de las macetas: «Estoy muy contento por esa iniciativa del área de Servicios Públicos, que se enmarca en el criterio de trabajo que tenemos en la Municipal, que es tratar de que todas las cosas se hagan, sean con la participación y colaboración de la gente»
«En este tema en especial, que tienen que ver con plantas y el Media Ambiente, no es solamente una cuestión estética y urbanística, sino la ir generando conciencia para que entendamos que las flores y las plantas forman parte de nuestra calidad de vida», señaló Almada.
Finalmente, el Fernando Almada reflexionó: «Es muy común que los más chicos nos enseñen a los grandes, sobre todo en cuestiones ambientales; cómo tenemos que obrar o qué cosas tenemos que cuidar. Creo que los adultos tenemos que aprender más de los chicos. En buena hora que podremos hacer esto juntos».