El pasado domingo, durante el festejo por el Día del Amigo que tuvo lugar en el Anfiteatro Ecológico, se llevó adelante una campaña de adopción canina, que estuvo a cargo del grupo proteccionista “Bienestar animal” y del Hogar Canino Municipal.
Durante la jornada, tres perros –dos hembras y un macho- fueron llevados al predio para que la comunidad los conozca y puedan ser adoptados y cuidados por una familia comprometida, y por suerte, dos de ellos, se fueron de ahí rumbo a un nuevo hogar.
Más allá de esta acción importante y noble, el objetivo de la propuesta fue y sigue siendo concientizar a la población para que todas aquellas personas que deseen, puedan adoptar a los animales que están en el Hogar Canino y que por sobre todas las cuestiones, se comprenda la importancia de las esterilizaciones.
En la oportunidad, se repartió un folleto en donde se habla de estas cuestiones, justamente de la adopción responsable, de la higiene animal, de las esterilizaciones, los paseos, la alimentación, la salud, etc.
Prontamente, los integrantes del grupo proteccionista van a estar recorriendo la ciudad, hablando con los vecinos y entregando esta información para que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.