La cultura de El Trébol fue creciendo y transformando la estética de la ciudad, convirtiendo espacios, valorando conceptos, en fin, reescribiendo el arte.
Cada lugar cobró su encanto, su estilo y la impronta puesta por los vecinos que se apropiaron de los espacios, dándole esa identidad que los caracteriza.
Ahora, en poco tiempo, “Mafalda y sus amigos Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad y Guille”, serán parte de la historia de la ciudad, materializados en la plaza frente a la terminal.
Allí, estarán emplazados estos personajes transformando para siempre este espacio y valorando los derechos de los niños y niñas a través de la sapiencia de Quino y su manera única de comunicar.
Soledad Rosso, coordinadora del Museo Municipal, habló de la muestra y su nuevo destino. “Es una idea que teníamos desde el momento que realizamos la muestra. Sabíamos que no se iba a quedar como algo temporario sino que iba a permanecer en algún espacio de la ciudad. En este caso, se decidió que sea la plaza frente a la terminal de ómnibus y nos parece que es un espacio propicio”, señaló.
Mafalda, sus amigos y prácticamente la muestra completa se trasladarán ahí, comentó la profesora de historia quien además explicó: “Van a estar los personajes que es lo más atractivo pero también expuesto los derechos del niño, en donde cada personaje va a tener uno de los fundamentos esenciales. Las historietas como estaban acá –por el museo- estarán adaptadas al lugar con un formato exterior que ya está pensado”.
“Estamos contentas porque un producto que nació del Museo y que fue producido completamente desde acá, va a formar parte del patrimonio de El Trébol. Mafalda va a seguir siendo parte de la ciudad y compartida con todos los chicos y adultos que visiten la plaza”, expresó con alegría Sole Rosso.