Desaparición misteriosa – Fue el martes por la noche. Vecinos, amigos y ex-empleados del empresario desaparecido, Jorge Leonardo Cejas (foto, abajo), se concentraron frente a su casa, y partieron por las calles céntricas de la ciudad de Armstrong En Armstrong este martes 25 de abril y pasadas las 20 horas, vecinos, amigos y ex-empleados del empresario desaparecido, Jorge Leonardo Cejas (foto, abajo), se concentraron frente a su casa, y partieron por las calles céntricas de la ciudad de Armstrong para finalizar frente a la comisaría local donde dialogaron con el comisario Diego Grazioso, jefe de la comisaría local y con el comisario mayor Sergio Vergara, jefe de la Unidad Regional III.
En la ocasión estuvo presente el Dr. Hugo Argañaraz, quien consultado sobre el motivo de su presencia en la ciudad vecino respondió que estaba por «lo que sería un deber ético del estudio jurídico hacia esta movilización que ha convocado una de las partes o uno de los familiares del señor Cejas». El profesional en sus declaraciones también expresó que: «nos hubiera gustado que en esta marcha hubieran estado todos los familiares, lamentamos no contar con la solidaridad del hermano en el sentido de acompañarnos aquí.»
Más adelante manifestó: «tenemos algunas diferencias, al menos con la representación legal del hermano, ya que nosotros no comulgamos con la teoría que se trate de un autosecuestro, tampoco abonamos la teoría que Cejas sea un violador, es más estamos en forma opuesta y lo negamos enfáticamente.» «Asi que vamos a acompañar aquí, con la finalidad de ver si movilizamos a la sociedad para lograr la aparición», remarcó el profesional.
Cabe acotar que en algunos pasajes de la marcha se pudo observar la presencia de dos concejales de la ciudad, como son Gerardo Pavicic y Leonardo Rostagno.
Al llegar a la comisaria los familiares, amigos y vecinos solicitaron a viva voz el esclarecimiento del caso. Los comisarios, tanto Diego Grazioso como Sergio Vergara, no quisieron dar declaraciones especificas del caso para no entorpecer el accionar de la justicia. Pero aseguraron que el mismo se iba a resolver.
Descartan que sea el cuerpo hallado el viernes. Sobre el cuerpo hallado el Viernes Santo en la zona de islas de Coronda, se le preguntó si estaba descartado que se tratara de Cejas respondiendo que «falta corroborar a través de una prueba científica, el estudio de histocompatibilidad compartida o ADN. Pero los familiares de esta persona no han reconocido el cuerpo de manera, de manera tal que por una cuestión de protocolo de la investigación se va hacer esta prueba científica, pero está descartado en un principio que corresponda al señor Cejas».
Palabras de la hija. Stella Cejas, también dejó su concepto antes de ponerse en marcha la convocatoria, sobre la relación que mantenía con su padre, «era buena, pero yo lo veía poco ya que estaba mucho tiempo en Paraguay. Cuando estaba en Armstrong, venía a comer o íbamos al campo, pero el mayor tiempo estaba allá.»
Sobre si en esta última oportunidad había estado con él dijo que fue la semana anterior, es decir «unos diez días antes de su desaparición.» Expresó que «no notó nada raro en él y el trato fue normal».
En cuanto a las razones que la llevaron a convocar a esta marcha agregó que lo hizo para que aparezca su padre porque, remarcó, «no se lo tragó la tierra¨. Y respecto al sentimiento que tiene en este momento enfatizo: «Bronca mucha bronca».
Opinión de la ex esposa. María Teresa Richezze, informó a los medios que la consultaron que ella tenía buena relación con el papá de sus hijos a pesar de que no se veian con frecuencia, y también agregó que Jorge Cejas es una excelente persona, incapaz de desaparecer de un día para otro sin avisar.
Fuente: Armstrong y Región