En la mañana del martes, la cinta transportadora de la Planta de Reciclaje de El Trébol se puso en funcionamiento.
De este hecho histórico, participaron las autoridades municipales y parte del concejo municipal, entre ellos el presidente del recinto, Marcelo Racca.
El edil recorrió la Planta y tras ello señaló: “Realmente es un día importante y creo que El Trébol lo viene pidiendo hace muchísimos años. No solamente de la cinta clasificadora de la que se habla, sino que es un hecho el proyecto. Estuvimos viendo los operarios separando, vemos la cava, el tejido perimetral y todos los avances. Realmente es un día importante para nosotros desde el Concejo para ver, interpretar y saber realmente lo que se está haciendo”.
“Veo que estas cosas están, que van teniendo sus permisos en la Provincia, que se hicieron a los metros y cantidad de profundidad que la Ley estipula; y todas estas cuestiones que nos estábamos preguntando o que se salían a plantear”, manifestó el edil.
“Por eso vinimos”, afirmó sobre los avances y continuó: “Estamos viendo lo que la ciudad y principalmente para la zona norte, pedía. Es un orgullo porque acá hay hechos y no palabras. Realmente veo que si uno sigue acompañando, las cosas se están haciendo y nos a poner en un lugar importantísimo en la provincia. En muy pocos lugares de Santa Fe hay una infraestructura como esta, una Planta Recicladora, gente trabajando, proyectos. Realmente me pone muy contento como un vecino más de la ciudad”.
El aporte desde el concejo
“Nosotros estuvimos al tanto del primer día, aprobamos y acompañamos, lo que pasa que en muchos momentos se hace difícil la tarea cuando realmente la voluntad del cuerpo no es toda igual y se ponen en duda muchas cosas, como el tejido perimetral o la cava”, recordó Racca.
“En un día como hoy todo se transparenta. Lo que uno aprobó y trabajó, y a lo que el vecino que paga sus impuestos para poder verlo, a uno lo pone contento como vecino. Estamos en una de las peores crisis económicas de hace muchísimos años, por lo menos 15 años para atrás; y venir acá y ver que hay obreros trabajando y hay una inversión hecha, realmente me pone contento”, cerró el presidente del recinto legislativo.