El Presidente del Concejo Marcelo Racca habló del precio de las tasas, de los subsidios y de la posibilidad de autorizar un estudio que clarifique el real valor de los servicios.
«Voy a plantear el proyecto de ordenanza para que quede y haya un valor de cuánto debe estar la Tasa en El Trébol. Hay que hacerlo en conjunto. Lo tiene que hacer gente de afuera de la ciudad para que sea objetivo», señaló Racca y agregó: «Sabemos que las tasas en todas las ciudades están subsidiada. Lo que nunca supimos en cuánto está el valor de la tasa. Cuando lo sepamos garantizaremos y haremos cosas con las tasas que se cobren y no depender tanto de lo que viene de afuera».
El edil del Frente Progresista Cívico y Social manifestó: «El ajuste de las tasas no se hará de inmediato, pero pediré que los vecinos sepan de cuánto es la tasa y cuánto paga la gente. Yo me opuse a los aumentos durante toda la vida pero me dí cuenta que oponerme a estos aumentos atrasa al Municipio y en realidad daña al vecino. Debemos saber del real valor de la tasa y después veremos cuánto aumentamos. Yo no ví ni en el gobierno de Rossi ni en el de Almada el real valor de la tasa para ver si aumentarla o no. Yo dije que iba a trabajar de esta manera, mirando para adelante y pensando en la gente por sobre todas las cosas».
Y remató. «Yo trabajo así, es mi manera, lo hago pensando en la gente, asegurando la gobernabilidad, porque si al intendente le va bien, nos va bien a todos, es algo que a veces hay gente que no lo puede entender. Presentaré este proyecto y espero que salga por unanimidad y no como que lo presentó un bloque».