La Mutual de Club Atlético Trebolense abrirá próximamente una nueva sucursal en la provincia.
Será en la localidad de Tortugas, la cual se sumará a las ya existentes en El Trébol, Las Rosas, Devoto y Bouquet.
“Tiempo atrás, cerca de fin del año pasado, Comisión Directiva acordó y suscribió un convenio con la dirigencia del Club Unión de Tortugas y por ello es que abrirá una sucursal de Club Trebolense para asistir a los asociados de aquella zona”, le dijo a este medio el Gerente General de Mutual CAT, Marcelo Cinquini.
“En esa oportunidad, se pudo comprar un local que había sido utilizado por el Banco Macro, que hoy lógicamente ya no está en la localidad. Y actualmente se están haciendo las refacciones y creemos que en alrededor de 45 días vamos a tener las instalaciones en condiciones y el mobiliario adecuado como para hacer la apertura a la atención del público”, añadió.
¿Por qué Tortugas?
“El nacimiento de esta idea surge porque cuando uno visita la localidad y encuentra que el habitante de Tortugas tiene poco servicio financiero, casi nulo, porque esa es la realidad, y uno le va a brindar soluciones, es una satisfacción. En lo social, para nosotros es una satisfacción ofrecerle un servicio y brindarle una solución a una persona que no tiene acceso a un crédito bancario, que no tiene una posibilidad de lograr una tarjeta bancaria por los requisitos o a aquel comerciante que no tiene un banco cerca”, explicó Cinquini.
“Tratamos de servirle a ese asociado que se va uniendo a nuestra propuesta. Lógicamente que esto va a demandar ampliar la base de nuestra casa central. Para eso ya tenemos acá en nuestras oficias de Bv. América un proyecto bastante ambicioso, de dos plantas y donde se armarán oficinas para incorporar la atención centralizada de todo esto que se fue sumando con el tiempo y que ya no lo podemos atender con la estructura anterior”, ahondó.
“Se van sumando oficinas, se va sumando gente y esto, desgraciadamente, se fue dando de una manera no programada, pero el tiempo fue diciendo lo que íbamos necesitando y así vamos avanzando paso a paso”, remarcó el gerente.
El presente de Mutual CAT
“Nosotros estamos satisfechos porque las propuestas que hacemos son bien tomadas por los asociados. Hacemos una planificación anual, que está dividida en semestres. El 30 de marzo se cerró uno de esos semestres y encontramos resultados que cumplieron con los objetivos. Esos objetivos son ambiciosos y no de fácil cumplimiento, poniéndonos un camino bastante difícil de transitar y con la idea de superarnos. Y sin embargo, los vamos cumpliendo”, señaló.
“Se van dando las metas, no solamente con la tarjeta, que para nosotros es meramente funcional al asociado y publicitario, sino también en los objetivos más serios, que son los depósitos y los créditos, y lógicamente la rentabilidad. Eso nos demuestra que el asociado sigue acercándose, sigue aceptando la idea nuestra y uno lo ve cuando va al salón. Más allá de que planifiquemos ampliar o poner una caja más, siempre nos estamos quedando cortos. Ese apoyo que nos da la gente, nos demuestra que estamos en el camino correcto”, finalizó Marcelo.