La ciudad de El Trébol tendrá su museo de la moto.
La iniciativa salió de parte de particulares, coleccionistas ciudadanos, expertos y enamorados del mundo de los birodados y contará con el apoyo Municipal.
En Conferencia de Prensa realizada en el teatro Cervantes, finalmente se anunció lo que hasta ahora era un rumor muy certero: Que la ciudad tendrá finalmente su Museo de la moto antigua.
Si bien aún no hay una fecha destinada a su inauguración, ya se habla de que podría ser en el marco de los festejos de Fiesta de Arte en la ciudad, programada para el mes de septiembre.
También se adelantó el emplazamiento permanente, que será el Muso Municipal de la ciudad de El Trébol ubicado en Avenida Libertad intersección con Bouulevard Perón.
Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable impulsó la idea que le acercó un amigo. «Tenemos expectativas y mucha alegría. la gente ya se empezó a contagiar y ya se han donado motos. Siento la sensación del deber cumplido».
Luis Battcok, rosarino, pero amigo de la ciudad desde hace 35 años, fue quien el año pasado donó una moto Ziambretta. Battcok es coleccionista de motos y ahora redobló la apuesta donando media docena de motos. Al respecto señaló: «En el año 1982 vine a hacer la obra del agua potable con mi empresa y me encariñé con la ciudad. Yo tengo esta pasión con las motos desde hace 10 años y un día sentí que podía donarlas».
Battcok, de 66 años, descendiente de ingleses e irlandeses, era paracaidísta en sus días de hobbie, hasta que las motos reemplazaron ese deporte. «Viajé mucho por el mundo, me encanta investigar y tomé conocimientos de autos y motos. Yo por esta ciudad tengo mucha preferencia, es aun ciudad en la que me gustaría vivir».
Rodeados de bellezas rodantes
En la conferencia, se mostraron algunas de las motos de un valor histórico incalculable que ya se donaron para la creación de esta exposición permanente que tendrá esta ciudad del departamento San Martín.
Estuvieron expuestas una Zanella Ponderosa 175 cc. de 1960, una Sachs 98 cc. campeona del año 1960, una Leñagno 48 cc de 1948, una Siambretta Standard del 60, una Siambretta Motocarga 150 cc del año 1952 y una Siambretta de Luxe modelo 1954.
El Director del Area de Cultura del Municipio Jorge Meynet, agregó con satisfacción: «Yo tuve motos, participé de la historia del motociclismo local y ahora se presenta esto. Enseguida con el Intendente Fernando Almada pensamos enpositivo. hay muchas familias relacionadas con todo esto como los Lombardo, los Astudillo, los Vijande, los Bonetto o los Sbrascini sólo por mencionar algunos. La muestra irá al Museo y veremos después cómo lo apliamos».