Con sabor a poco – El Equipo de Fernando Vagliente igualó 2 a 2 ante Juv. Guadalupe con goles de Leonel Ociedo y Conrado Peralta Pino. El domingo por la tarde, bien temprano, El Expreso arrancó oficialmente con el torneo de la Liga San Martín ante Juv. Guadalupe como visitante en San Jorge.
En un gran partido los equipos empataron 2 a 2 con goles de Leonel Oviedo y Conrado Peralta Pino para el «Verde» y Alejandro Súarez y Ezequiel Trocca para el local.
Los dirigidos por Fernando Vagliente dominaron el partido, crearon muchisimas situaciones, que no lograron concratar y por momentos mostron un buen volumen de juego en la ofensiva. El «Guada» no se quedó a tras y cuando pudo tener el balón controlado lastimó a su rival.
En la primera parte El Expreso fue superior, atacó a su rival por todo el frente de ataque y generó las ocaciones más claras. A los 15 el «Mono Peralta Pino se lo perdió tras una doble pared con albil. Después fue Scaglia, de cabeza, el que malogró el tiro.
Mas tarde, a los 20′ y 22′ el delantero, ex Piamonte, desperdició dos chances a mano de Angeletti, que le ahogó el grito de gol.
Finalmente a los 24′ el Verde selló el primero de la tarde. Oviedo apareció solo en el segundo palo, tras un centro de derecha. El Expreso ganaba y el resultado era justo.
Sobre el final, con una gran atajada evitó la caída de su arco.
En el segundo tiempo, El Expreso entró desconcentrado y fue una sombra de lo que hizo en el primero. A los 4′ Súarez concretó el empate luego de un jugador de Lencina y Correa.
Un minuto más tarde Troco dio vuelta el partido. Los de Vagliente no tuvieron reacción y en pocos segundos el «Guada» cambió la historia.
El «Bicho» tardó en volver psicológicamente al cotejo y sufrió los embates del rival. Con el correr del tiempo fue recuperando la memoria y fue a buscar el resultado, con menos ideas que en la primera parte.
A los 31′ el «Verde» puso el 2 a 2 final. Excelente jugada personal de Albil, que desbordó por el medio, se fue solo, una vez mano a mano con el uno rival, se la tocó al «Mono» quien con un toque suave definió.
Cuando el tiempo se iba, Ortiz sancionó un tiro libre indirecto en el área que la visita no supo aprovechar.
De esta manera El Expreso culminó la primera fecha. Con un sabor más amargo que dulce. Las situaciones las tuvo pero falló a la hora de definir. Además tuvo serios problemas defensivos y careció de un volumen de juego en el medio campo.
El campeonato recien comenzó y hay material para corregir los errores.
Formaciones
Guadalupe: Sebastián Angeletti; Gastón Mansilla, Juan Ignacio Meynet y Batistelli; Rodrigo Mansilla, Ezequiel Trocca y José Nisnovich; Sebastián Correa; Emiliano Lencina y Alejandro Suárez.
El Expreso: Hugo Díaz; Catriel Quinteros, Emanuel Zarich, Javier Scaglia y Maximiliano Delmastro; Leonel Oviedo, Matías Pérez, Alejandro Togachinsco y Ariel Albil; Ignacio Navarro y Conrado Peralta Pino.