El penal que no fue

Lo más leido

Lunati: «Mi duda era si había sido adentro o afuera, pero me la jugué» – El juez explicó la jugada del penal que le dio a River ante Arsenal y que decretó el triunfo del equipo de Ramón Díaz. «Me pude haber equivocado, pero falta hay», agregó. Fue falta. Lo reconoció Milton Caraglio. Pero no fue penal. Pablo Lunati, el árbitro de River-Arsenal que se definió en el Monumental por un gol de Fernando Cavenaghi desde los 12 pasos tras la polémica decisión del árbitro, explicó la jugada. «Arriba no veo, yo miro abajo y Caraglio lo toca. Mi duda era si había sido adentro o afuera, pero me la jugué», dijo en diálogo con radio La Red.

La falta de Caraglio sobre Vangioni fue casi un metro afuera del área, después el volante de River cae adentro y Lunati cobra un penal que no existió. «Fue falta, me queda la pierna arriba y lo toco. Después del partido me entero que fue afuera del área, pero en la cancha yo le reclamaba que no había sido falta», admitió Caraglio, el infractor, por radio América.

«Todavía tengo dudas. Me pude haber equivocado pero falta hay», agregó Lunati luego. La lluvia, la cancha mojada, la velocidad de la jugada, todos condicionantes para el error de un árbitro que siempre está bajo la lupa. Fue falta -lo reconoció Caraglio-, pero Lunati se equivocó en cobrar el penal para River.

Ante las acusaciones y las sospechas de favorecer a River, Lunati recordó el superclásico que dirigió en el Monumental en octubre de 2012, aquél que ganaba el local (conducido por Matías Almeyda) por 2-0 y que terminó empatando 2-2 el equipo visitante (Julio César Falcioni). «Yo le cobré un penal a Boca y después el partido terminó empatado. Ahí tenés, para los que dicen que siempre ayudo a River», se defendió el árbitro. El descuento de Boca se había producido a los 31 minutos del complemento a través de un penal que ejecutó Santiago Silva y sobre la hora igualó Walter Erviti.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos