Sixto Martinez acusado de tener contacto con narcos

Lo más leido

Apuntado – El Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre estaría muy comprometido por un video difundido en APROPOL. El Jefe de la Unidad Regional XVIII fue acusado. Hay preocupación en algunos jefes de comunas e Intendentes municipalidades ante las graves denuncias.

En las últimas horas se dio a conocer un vídeo en el sitio Web Apropol (rama sindicalizada de la policía de la provincia), en la que se solicita al poder político poner en disponibilidad al jefe de la Unidad Regional XVIII.

Hoy la Unidad se encuentra al mando del Sub Jefe de la Unidad Regional XVIII- Comisario Inspector Sergio D.Zavattero,ya que Sixto Martínez se encuentra de licencia y de la cual ya debería haber vuelto, señaló una fuente.

El vídeo muestra a dos personas en un automóvil y en el que supuestamente Martínez (ya que en ningún momento se puede observar el rostro) mantiene una conversación que lo implicaría con delincuentes pesados de la ciudad de Rosario, vinculados con los «Canteros».

El material ya estaría en poder de la justicia. Fuertes rumores indican que Martínez estaría siendo investigado no descartándose que en las próximas horas se den cambios en la cúpula policial.

La preocupación se hace evidente en algunos jefes comunales del departamento e Intendentes Municipales que estarían movilizándose para tener mejores referencias ante el hermetismo con que se maneja la situación hasta el momento.

Para ver el vídeo de la supuesta conversación del Comisario Martinez y «Monchi» Cantero, cliquea aquí.
La cocina de Monchi Cantero:

Esto ocurrió el 24 de Diciembre, fue cuando apresaron a Ramón Machuca, conocido como «Monchi» Cantero-

La Brigada Operativa de la División Judiciales allanó ayer un domicilio en Pueblo Esther, donde buscaban a Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero, y se encontró con una cocina de cocaína regenteada por el prófugo hombre fuerte de Los Monos. El operativo -ordenado por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna que investiga el asesinato del Fantasma Paz- tuvo como corolario la detención de seis personas (cinco hombres y una mujer) y dos menores de edad demorados. En la finca hallaron 46 panes de cocaína, pasta base, solventes químicos, una escopeta de grueso calibre, municiones, armas de puño y un chaleco antibalas con inscripciones de la policía de Santa Fe. También encontraron documental del importante movimiento económico y comercial de la cocina.

De acuerdo a lo relatado a Rosario/12 por el jefe de la Brigada Operativa, Raúl Saccone, llegaron al lugar tras los pasos de Machuca que se suponía podía estar en la casaquinta esa tarde. «Teníamos el dato de que el Monchi podría estar en la casa de Gobernador Vera 1200 de Pueblo Esther, una casa con pileta, con dos habitaciones. Así que con la orden de allanamiento de Vienna, ingresamos a la propiedad, donde se encontraban cuatro masculinos, el papá con tres hijos, uno de los cuales alquilaba en forma temporaria y a su nombre la vivienda. Había también una señora con un niño, y otro menor de 16 años».

Una vez conocido el resultado positivo del procedimiento, llegaron al lugar el juez Vienna, el secretario de Seguridad Comunitaria Angel Ruani, el jefe de Judiciales Cristian Romero, para supervisar el resultado del operativo concretado por el sargento Ariel Lotito.

Los que demoraron en llegar fueron los hombres de la ex Drogas Peligrosas, que cinco horas después de descubierta la cocina de drogas, seguían «consultando con sus superiores» si debían apersonarse en la finca de Pueblo Esther. Tuvo que mediar un llamado del Ministerio de Seguridad para que concretara la «visita».

Del allanamiento se obtuvieron 46 panes de cocaína, cargadores de una mini Glock, una pistola 22, y de otra arma calibre 9 milímetros, uno normal y otro de 30 disparos. En total fueron halladas 200 municiones de 9 milímetros.

También se secuestraron unos diez kilos de cocaína fraccionada para su comercialización, además de precursores químicos en envases similares a los hallados en otro operativo en calle Melián 6400 donde funcionaba otra cocina de Los Monos. También se incautaron 120 litros de acetona, y seis de ácido clorhídrico.

Otros elementos secuestrados fueron once litros de eter etílico, tres balanzas de precisión, una escopeta calibre 12.70 con 50 cartuchos, un revólver calibre 32 largo, y un chaleco antibalas de la policía provincial. También fue hallado un balde con residuos de cocaína con lo que se podría producir paco, aunque no fueron encontradas dosis de la misma droga dispuestas para la venta.

Entre los elementos secuestrados también se exhibieron planillas de venta donde se asentaban las operaciones, lo que permitirá analizar la dimensión de la cocina, y establecer el tiempo en que venía funcionando.

De la misma documental se desprende una suma de unos doscientos mil pesos que habrían movido en los ultimos tiempos. También se secuestró una suma cercana a los diez mil pesos en efectivo. Las actuaciones por la cocina fueron derivadas a la justicia federal.

Tras zafar de los allanamientos del viernes 31 de mayo de 2013 sobre su casa de Melián al 6300, Monchi Cantero se mantiene prófugo. El organigrama de la investigación del juez Vienna lo muestra como quien decidía movimientos dentro de la banda. Se sostiene que fue quien contrató a otros dos acusados por el homicidio del Fantasma Paz, También Monchi aparece mencionado en un homicidio que ocurrió un día después del crimen del Pájaro, el de Diego «Tarta» Demarre, frente a cuyo boliche de Villa Gobernador Gálvez sucedió la ejecución de Cantero y que es considerado una venganza del anterior.

Fuente:  www.pagina12.com.ar – Edición: El trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos