El Taller Protegido atraviesa una situación muy crítica

Lo más leido

Necesita ayuda – La baja en la venta de bingos hace que los números para mantener la institución no cierren. Peligra el funcionamiento de este hogar laboral para niños con capacidades diferentes. La baja en la venta de bingos hace que los números para mantener la institución no cierren.

Esto hace peligrar el funcionamiento de este hogar laboral para niños con capacidades diferentes.

El Taller protegido de la ciudad de El Trébol pasa sofocones económicos desde hace al menos un año a esta parte.

Con el Bingo, la institución tuvo oxígeno por un tiempo. Fue un boom de ventas pero luego decayó y los ingresos ya no son lo mismo.

Desde hace algún tiempo, la baja en las ventas, a menos de la mitad de lo que vendía un tiempo atrás, hace que los números ya no cierren.

La Comisión comenzó a usar las reservas y ahorros que habían logrado a través de este sistema.

«Se necesitan asegurar los dos puestos de trabajo, que son cargos de las personas que todos los días hacen que funcione el taller y produzca».

Lamentablemente, por ley, en esta provincia, los talleres protegidos se tienen que automantener.

Gestión al Concejo

La Comisión del Taller Protegido fue recibida por el Concejo Municipal. A la reunión, que se realizó el jueves al mediodía, asistieron Juan Carlos Podestá, Luigi Bonelli, Alejandra Díaz de Azevedo, Diego Gerbaudo, Gloia Gabotti y M. Pedernera.

Los Concejales presentes fueron Marcelo Turletti, Alfredo Muya, Carlos De Lorenzi y Gustavo Sanchez.

Alejandra Díaz de Lombardo, de la Comisión del Taller Protegido le dijo a este medio: «Planteamos el difícil momento que está atravesando el Taller Protegido. Se están usando los ahorros. Nosotros tenemos gastos como los dos sueldos del personal. Entre ambos se nos van aproximadamente $ 14.000».

Díaz de Azevedo prosiguió: «Hoy con los Bingos apenas cubrimos eso, pero tenemos otros gastos que hacen que siempre gastemos más de lo que ingresa. Tenemos miedo de quedarnos sin reservas».

«Fuimos muy bien recibidos por los Concejales», opinó Díaz de Azevedo y agregó: «Les planteamos en que figuras jurídicas se puede encuadrar el taller para poder acceder a algún beneficio por parte del Municipio o la Provincia».

Talleres complicados

En Santa Fe hay unos 70 talleres protegidos.

Alejandra explicó: «Hay gente que dentro del taller tiene problemas sociales, educativos, económicos y familiares. Es decir, el taller cumple una gran función y necesitamos que la gente vaya y conozca lo que se hace».

Obra para la sociedad

En el Taller Protegido de El Trébol, unos 15 chicos producen y trabajan confeccionando bolsas de residuos, hacen panificación, elaboran dulces y próximamente se habilitará un telar para fabricar trapos de piso.

A los operarios se les da un desayuno, una media mañana y un almuerzo que lo aporta el Gobierno de Santa Fe.

Más artículos

 

Últimos artículos