Propuesta barrial: Almada estuvo presente en la forestación de árboles frutales

Lo más leido

Una gran actividad barrial se llevó a cabo en la tarde de ayer –miércoles 6- en la zona suroeste de El Trébol. Los vecinos de la Ctda. Hermanas Weimüller propusieron realizar una forestación temática en el lugar y tras el acompañamiento del Gobierno Municipal y el asesoramiento del Ing. Mario Rosso, se colocaron 20 plantas frutales cítricas.

Los niños del barrio escribieron deseos y los colocaron en los árboles, al tiempo que los adultos junto al personal municipal fueron realizando los pozos y plantando las especies.

El Intendente Fernando Almada, quien estuvo presente en la actividad, charló con los vecinos y disfrutó de propuesta que según sus propias palabras, podría repetirse en otros sectores.

“Estamos compartiendo una actividad que fue idea de los vecinos. Ellos se juntan, tratan de ver como aportar ideas, de cómo mejorar el barrio y la convivencia y una de ellas fue hacer una plantación conjunta de frutarles cítricos, con el compromiso de conservarlos y mantenerlos con la participación de los chicos, que pusieron un deseo en cada planta”, contó la máxima autoridad municipal.

“Fue una iniciativa muy linda que nos trasmitió la gente del vecindario y nosotros desde el municipio, indudablemente apoyamos. Se aportaron los árboles pero la idea, el trabajo y la conservación van a ser de los vecinos”, profundizó.

El representante del Ejecutivo habló sobre la posibilidad que más ciudadanos repliquen la idea: “Seguramente muchos otros van a querer realizar este tipo de forestación. Con Mario –Rosso- lo hemos hablado muchas veces, y dentro  de las propuestas e ideas de trabajo, está  en tener calles temáticas, con determinados tipos de arbolado”.

“Se han ido plantando a lo largo de estos años y reforestando muchos sectores. Lo importante es lograr la participación de los vecinos porque genera compromiso y los chicos desde pequeños le van dando el valor y la importancia que el árbol tiene”, cerró el Intendente.

Por su parte, el Ing. Rosso explicó los detalles técnicos y especificó que se tratan de árboles frutales de producción de naranjas, mandarinas y limón, habiendo un 70%, un 20% y un 10% respectivamente.

“Se pusieron 20 plantas, estamos en épocas justas. Ya había árboles en la cuadra que dejamos, solamente sacamos 2 o 3 que tenían problemas sanitarios y estaban enfermas, por eso entraron 20 plantas, sino teóricamente deberían haber entrado 30”, especificó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos