Un operativo para desalojar los lugares periféricos al desarmadero de “López”, en Entre Ríos y Ruta 13 de El Trébol, se lleva a cabo desde la mañana del lunes.
Con cuatro patrulleros, diez policías, la Jueza de Faltas Dr. Yakas, abogados y personal Municipal, se trabaja para despejar el área, la vía pública y lotes aledaños invadidos por chatarras.
El operativo “fue producto de reiteradas denuncias de vecinos”, señalaron desde fuentes Municipales.
Hasta el lugar también se trasladaron móviles especiales para trasladar los autos y chatarras a un terreno municipal por diez días y vigilados por la policía.
Al respecto, la Dra. Jaquelina Yakas señaló a este medio: “Se procedió conforme la Ordenanza Municipal por uso indebido de la vía pública. Se notificó a los dueños y se labraron actas en numerosas oportunidades. A raíz de más reclamos procedimos a hacer la limpieza del espacio público de autos”.
Reincidencias
“Desoyeron al Municipio y la Ordenanza Municipal dice que en caso de reincidencia se procede al decomiso y/o secuestro de los vehículos que ocupan la vía pública. Estamos trabajando también por el tema ambiental y de contaminación porque hay muchos autos en muy mal estado y deteriorados y nos debemos a la calidad de vida de los vecinos ”, explicó Yakas en diálogo con El Trébol Digital.
Si bien hubo algunas protestas airadas por parte de Jorge y José López, no hubo tumultos y el procedimiento se realiza lentamente bajo la vigilancia de policía de la Unidad regional XVIII y la Comisaría IV, junto al departamento de Tránsito Municipal.
“La situación no daba para más. Los vecinos tienen derecho a vivir dignamente”, cerró diciendo la Dra. Yakas.