Una fuga más…

Lo más leido

Se escaparon seis presos de la cárcel de Coronda – Lo descubrieron anoche en un control de rutina. Rompieron un ducto y el candado de un portón que da al sur del penal. Las fugas de presos cobraron relevancia durante el 2013 que se fue, con un promedio de diez escapes por mes, según un relevamiento de Clarín. Y parece que este año la problemática seguirá con su tendencia: seis presos se fugaron anoche de la cárcel de Coronda, en Santa Fe. La fuga fue confirmada esta mañana por el director del Servicio Penitenciario de la provincia, Pablo Cococcioni; y se suma a otras tres sucedidas en comisarías de Misiones y de Mendoza.

La fuga de la cárcel de Coronda se dio entre las 21 y las 22 del primer día del año, cuando en un control de rutina se detectó la ausencia de seis reos. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe prefirieron no revelar las identidades de los prófugos, pese a la exigencia de los vecinos de Coronda a que se difundan fotos de los mismos.

Sin embargo, Clarín pudo conocer que los reos fugados fueron identificados como: Diego Segado (21), de Rosario; Pedro Aranzamendi (29), de San Nicolás; Daniel Pereyra (32), de Rosario; Marcos Amaya (30), de San Lorenzo; Diego Gauna (26), de San Nicolás; y Antonio Schmitlein (32), de Casilda.

En Coronda y alrededores, el rumor de la fuga fue generando una alarma en la población que se confirmó tras la afirmación oficial en la mañana de hoy. Por su parte, Cococcioni declaró que se iniciaron actuaciones internas para determinar si hubo complicidades para la huida de los presos.

Además, el director del Servicio Penitenciario de la provincia agregó que «estos sujetos habrían roto una bacha del desagüe de la celda, salieron del pabellón y quebrantaron un portón del muro de contención. Algunos de los evadidos estaban muy cerca de salir en libertad. Todos estaban presos por delitos contra la propiedad», dijo el titular del Servicio Penitenciario.

Según pudo conocer Clarín, los seis internos pertenecían al pabellón 12 y habrían logrado salir tras romper un ducto y el candado de un portón que da al Sur del penal, entre las torres 9 y 10. Hasta el momento, no se ha recapturado a ninguno.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos