Trebolense ganó en la ida de la Copa Santa Fe, pero se quedó con un sabor algo amargo.
Fue 3 a 2 en el Centenario ante Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen, y ahora deberá visitar a éste equipo sólo con un gol de ventaja. segunda fase de la Copa Santa Fe.
De entrada, a los 3 minutos Trebolense ya lo ganaba. Jeremías Verbena capitalizó un pase de Lenta y puso el 1 a 0. Amplió el «Ogro» Laureano Vannay con un remate seco desde afuera del área para la algarabía de su afición.
Después de eso, el “Rojiblanco” empezó a buscar la manera de golpear para llegar a un descuento y lo logró a los 26 de penal tras mano de Lenta en el área. Gonzalo Ibarruela se hizo cargo de la ejecución y del 2 a 1.
Cuando parecía que no había más, a los 44 López habilitó a Alex Suárez y el centrodelantero definió perfecto contra el palo de Gavatorta para volver a estirar diferencias y decretar el 3 a 1.
La segunda mitad
La segunda mitad fue chata y casi no pasó nada. La visita se volcó al ataque para descontar pero Trebolense controló siempre cada intento.
Luego, Eliseo Fértoli ejecutó un tiro libre que se metía en el ángulo, pero el portero de Unión tapó de manera brillante y la sacó al córner.
Trebolense habcía negocio con dos goles de diferencia, pero una distracción le costó caro. Zárate metió el centro y Lautaro Durand conectó de cabeza para vencer la valla “Celeste” y marcar el definitivo 3-2.
El árbitro del encuentro fue Bruno Frizioni, colegiado de la Liga Sanlorencina.