Y lo logró Tomás! Moretto es campeón sudamericano de tenis con la Selección Argentina Sub 14 en Bolivia.
Tomás jugó una gran final ante Brasil ganando el singles y el dobles. El tenista de Trebolense ganó todos los puntos para su equipo a lo largo del torneo, terminando invicto en los 7 partidos que jugó.
Moretto implacable en la final
En la final, jugada el sábado, Tomás superó en el primer single a Gabriel Generosso 4/6 6/4 y 6/2 y puso a Argentina 1 a 0.
Seguidamente Pedro Dias de Brasil superó a Máximo Lucentini 6/1 y 6/1 y puso el 1 a 1.
Y quedaba el dobles para definir el Sudamericano. Un punto clave que Moretto supo sacar adelante junto a Monferrer. Lo ganaron 6/3 1/6 y 10/4 a Pedro Dias y Joao Vítor Loureiro en un partido dramático y muy cerrado.
De esta manera Argentina se clasificó campeona sudamericana de tenis Sub 14 con un Tomás que jugó 7 partidos y que terminó invicto, incluso ganando el singles y el dobles en la final.
El equipo logró el pasaje al Mundial que se realizará este año en República Checa del 7 a 12 de agosto.
El camino a la gloria
Para llegar a la final, Argentina ganó primero el grupo “A”.
En la definición de la Zona “A”, Argentina debía superar al muy difícil Perú. Empezó complicado. Montferrer perdió con Montes de Oca 7/4 y 6/4y Perú lo ganaba 1 a 0 y se aseguraba la final del Sudamericano.
Pero Máximo Lucentini, en un partidazo superó a Lee 6/4 y 6/2 y puso las cosas iguales.
Llegó el turno del dobles que definía el match y Moretto, junto a Lucentini se quedaron con el punto ganando 7/6, 6/6 y 10/3. Con el 2 a 1, Argentina se quedó con el Grupo “A”.
El equipo de tenis Sub 14 de Argentina con Tomás Moretto superó el jueves, en el Sudamericano Sub 14 a Paraguay 3 a 0. Tomás jugó nuevamente el dobles junto a Exequiel Montferrer ganando 6/3 y 6/1.
Antes, Argentina había derrotado 3 a 0 a Chile y Colombia.
El tenista local formó parte del equipo de Argentina junto a Máximo Lucentini y Exequiel Montferrer.
El capitán del equipo fue Ignacio Asencio.
El torneo
El torneo se realizó en el hermoso entorno del club Las Palmas en Santa Cruz. El torneo da cupos para el Mundial de 14 años de República Checa.