Días atrás, el gobernador Miguel Lifschitz recibió a la Brigada santafesina especializada en combate del fuego forestal y dos agentes de Protección Civil, que prestaron colaboración en chile.
Entre los bomberos voluntarios que sumaron su ayuda para con el país vecino se encuentra el trebolense Fernando Iztueta, claramente un orgullo para la ciudad.
En el pequeño homenaje que hizo la máxima autoridad estatal expresó: “Decirles que estamos orgullosos de ustedes es decirles demasiado poco. Tenemos los mejores bomberos voluntarios del país, los más profesionales, los más preparados para afrontar cualquier tipo de situación de emergencia, y ese es el motivo por el cual este equipo fue convocado para representarnos en la república hermana de Chile. ¡Gracias por el esfuerzo de años!”.
Actualmente, la Brigada especializada en combate del fuego forestal cuenta con «40 brigadistas, de los cuáles 20 ya están certificados por el programa nacional, que fueron seleccionados para el combate del fuego en este tipo de terreno.
En el acto también estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes del ámbito provincial.