Es cotidiano hablar de los arreglos de las calles de El Trébol. A simple vista, en distintos puntos de la ciudad personal y maquinarias del Municipio trabajan dando transitabilidad.
Cordón Cuneta, estabilizado granular, recuperación de paños hormigón, pavimentación con hormigón y asfalto y trabajos en caminos de tierra, son parte del día a día y de las tareas cotidianas.
Ahora, con nuevas ideas, el Gobierno de la ciudad suma al trabajo, el ripiado con un material reciclado del Bv. Eva Perón. Gilberto Bonelli, secretario de Servicios Públicos cuenta de que se trata esta tarea: “Hacemos un reciclado del regado asfáltico que se había hecho oportunamente y con este realizamos nuevas cuadras”.
“Esto es sin costo para el frentista ya que es un recupero que nosotros hacemos desde lo que se retira de ese lugar y de otras calles que fuimos trabajando. Es una solución rápida, gratuita y que genera una gran efectividad”, especificó.
En total, al momento, se realizaron seis cuadras en el radio urbano que dan transitabilidad y salida a los vecinos. “Se hizo la totalidad el Plan Federal 1, ya que era un pedido importante que tenían los frentistas y ahora pueden salir sin ningún tipo de inconveniente por la calle Arturo Tibaldo. Después se completó el sector de calle Arribeños, desde Lisboa a Catamarca; una cuadra de calle Palermo y en el corto plazo se realizará completa. Aquí se necesitan alcantarillados y cunetas y por ende, primero se realizarán estas obras y después el ripiado”, indicó el secretario sobre las tareas ejecutadas.
Del mismo modo se trabajó en calle Montevideo para que los vecinos de las 96 viviendas tengan otra salida que se suma a la de calle Génova.
“Tenemos acopiado material, por lo que tenemos proyectado realizar en breve un trabajo en calle 25 de Mayo, una cuadra que quedó al medio sin posibilidad de transito en días de lluvias. Y dos o tres cuadras de calle Candioti desde Club Trebolense hasta la ruta”, señaló Bonelli.
Hay que destacar que todas las arterías mencionadas se trabajaron y trabajarán con el material extraído del margen norte del Bv. Eva Perón y posteriormente, cuando se recupere la parte del tramo sur, se evaluarán nuevas calles.
“Se busca generar la transitabilidad en la ciudad y que no queden calles perdidas. Estamos prácticamente cerrando gran parte del casco urbano. Si no es con pavimento o asfalto es con el estabilizado y cordón cuneta, o en este caso, con este material que es una especie de estabilizado y que a la gente le brinda una solución inmediata”, manifestó el funcionario.