Es un clásico en la ciudad que los jóvenes en el periodo estival y de vacaciones escolares utilicen el centro como punto de encuentro. Largas noches compartiendo momentos y charlas entre amigos en los cordones y veredas.
Hasta ahí la postal es positiva pero surgen algunos inconvenientes en cuanto al cuidados de los espacios que perjudican a los vecinos y comerciantes.
Por tal motivo, al igual que el año anterior, desde la Dirección de juventud y Participación ciudadana se está trabajando en la concientización.
En el medio día del jueves, un grupo de jóvenes referentes de la ciudad, se reunieron con representantes del municipio para fomentar el cuidado del centro y abordar la cuestión con propuestas de los mismos chicos.
“Tomamos el compromiso de trabajarlo juntos y la próxima semana vamos a salir a las calles para hablar con los jóvenes, apuntando a la concientización y prevención, con el propósito de que puedan cuidar el espacios y respetar a todas las personas que lo usan, sobre todo a los frentistas y comerciantes”, explicó Jesica Ledesma directora del área.
“Nos reunimos con un grupos de jóvenes para poder trabajar entre todos y poder solucionar esta problemática. Estamos muy contentos por el trabajo, las ganas y el compromiso de los jóvenes que se suman a esta causa, aportando nuevas ideas”, manifestó la representante del Ejecutivo.
“Queremos que todos puedan disfrutar del lugar pero sin causar inconvenientes. Sabemos que es un lugar tomado como propio para los chicos, y por eso queremos que se puedan divertir de manera sana y sin perjudicar al otro”, sostuvo la joven integrante del Gabinete Municipal.