Un paso adelante para alumnos – Habrá charlas orientativas a estudiantes, becas y posibilidades de asistir a comedores escolares. En el mediodía de este Martes, el Honorable Concejo Deliberante de El Trébol y la Universidad Nacional de Rosario procedieron a la firma de un convenio.
La ceremonia tuvo lugar en el recinto legislativo y contó con la presencia del Presidente Marcelo Turletti, el Rector de la UNR, Darío Maiorana, los ediles Natalia Sánchez, Carlos De Lorenzi y Gustavo Sánchez, las Directoras de las Escuelas Secundarias locales, Sonia Ramonda y Eloisa Clausen, acompañadas por otras docentes, representantes de distintos establecimientos educativos de la región y un grupo de jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.
En la ocasión y además de las palabras de las autoridades y la suscripción del convenio, el profesor Maiorana brindó una charla a los presentes, a fin de que éstos evacuen las dudas que pudiesen tener acerca del sistema universitario.
«Sentimos una gran satisfacción de haber firmado el convenio y de tener el apoyo de la Universidad. Esta es una etapa inicial y a partir de acá, surgirán las distintas propuestas y proyectos para el trabajo en conjunto. De hecho, ya han surgido algunos planteos de parte de alumnos y de representantes de los distintos establecimientos educativos de la región. Ahora, comenzará el momento de la acción, donde la idea es tratar de aprovechar el respaldo y el prestigio que tiene la Universidad de Rosario para poder avanzar con los distintos análisis, estudios e información que nos puedan llegar a brindar», manifestó Turletti, Presidente del Honorable Concejo.
Becas y beneficios
«A su vez, la Universidad tiene un sistema de Becas, por lo que tendremos seguramente que coordinar entre la UNR y el Instituto Becario nuestro, con el fin de que pueda facilitársele la posibilidad de realizar una carrera terciaria o universitaria a la gente de la ciudad. Yo creo que el tener una Beca por transporte, por el alquiler de un Departamento o cualquier otro tipo de beneficio, sería muy importante para cualquiera que desee estudiar», se explayó el edil.
En continuado, añadió: «Además, se mencionaron otros datos que algunos ignoran a la hora de ir a Rosario como es el caso del Comedor Estudiantil, en el cual a razón de $10 por comida se puede almorzar o cenar o también el hecho de poder acceder a una atención médica y de la salud, con la que estarían cubiertos cada uno de los jóvenes, lo cual no deja de ser una tranquilidad, fundamentalmente para los padres de los chicos».
Para finalizar, Turletti dijo: «La idea es que ellos vengan a brindar distintas charlas para poner en conocimiento, tanto a los chicos como a los padres, de cómo funciona ese sistema y de las características que tiene el hecho de estudiar en la Universidad. Después, pasará por la decisión de cada una de las familias en particular de optar porque su hijo estudie o no en Rosario, pero el objetivo es que la gente que vaya sepa acerca de los beneficios con los que puede contar».