Cultura pura – Fue el martes con un lleno total del Teatro Cervantes. Hubo danza y música de todo Latinoamérica en actuaciones para el recuerdo. Quizás haya sido la gala más impactante en la historia de Fiesta de Arte. Quizás por la Apertura del Ballet y el PEAM hablando de la paz, o por el desenfado de Bah Q`Tri de Brasil, o la simpatía de Panamá, o la seducción del malambo criollo de los Pons/Recalde boys o la gracia de las chicas de Graciela y Víctor, o el cierre a puro ritmo de Colombia.
Fue el martes con un lleno total del Teatro Cervantes. Hubo danza y música de todo Latinoamérica en actuaciones para el recuerdo.
Fiesta de Arte tuvo la gala esperada y con una concurrencia impresionante.
Mientras afuera las esculturas y pinturas descansaban, adentro el teatro hervía en colores, ritmos y música.
La Academia de Proyecciones Folklóricas José Corella de Panamá mostró un impactante número llamado «La pollera», con llamativos atuendos y artesanías.
Bah Q`Trí de Brasil se lució con un cuidado trabajo de voces y un homenaje a Mercedes Sosa con la felíz interpretación de «La Gigarra» – muy ovacionada-.
El Ballet El Trébol fue contundente visual y estéticamente haciendo «La Firmeza» y «La Huella» y un gran cierre con «Malambo sureño» con Víctor Recalde en guitarra.
Para el final, Zaité de Colombia se despachó a puro ritmo con «Sanjuanito» y «Guareña» y un cierre frenético con vueltas antioqueñas.
La gala fue tan memorable como de buen gusto, en un compacto de dos horas ininterrumpidas que dejó a la gente aplaudiendo de pie en lo que fue una verdadera fiesta de arte.