El Trébol tiene otro motivo para sentir orgullo y no es para menos. El pasado viernes por la noche quedó inaugurado el Café Literario, sala “Don Quijote” en el renovado Teatro.
El Cervantes, nada tiene que envidiarle a las estructuras de las grandes urbes.
Este espacio, digno de esta ciudad, es elegante como pocos en la región, y por qué no, en la provincia o en el país.
Un poco después de las 20hs. empezó el emotivo acto inaugural. El Himno a la Alegría comenzó a ser interpretado desde el escenario por la Escuela de Música Municipal y se sumaron los coros de la ciudad –Canto Coral El Trébol, Coro Polifónico Municipal y el Taller de canto con el que cuenta el Municipio. En el fondo del escenario las mujeres del PEAM plasmaban un mural y los talleres de folklore y tango hacían su aparición con sus clásicas vestimentas.
Tras eso, las luces se encendieron y se dio lugar a las palabras de las autoridades. Primero fue el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet quien hizo un repaso de todos los trabajos que se realizaron a lo largo de la gestión comenzando desde la inauguración de la Casa del Bicentenario allá por 2012 hasta ahora. También recordó a cada una de las personas que hicieron posible el proyecto.
Luego, tomaron la palabra la Diputada Claudia Giaccone y posteriormente la Senadora del Departamento Cristina Berra, quienes dieron paso al Intendente Fernando Almada.
“El Centro Cultural Cervantes ya tiene una vida cultural muy importante, siempre que pasamos vemos gente de distintas edades en diferentes talleres. A partir de esta nueva incorporación, esa vida cultural se va a ir profundizando. La cultura nos hace mejor persona y siendo mejores personas podremos construir una sociedad mejor. Ese es nuestro desafío y en eso seguiremos trabajando”, exteriorizó el Intendente.
A continuación, se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa, dejando inaugurado el lugar e invitando a la ciudadanía a recorrer el nuevo espacio.
Durante el acto estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, la Senadora Provincial Cristina Berra, la Diputada Provincial Claudia Giaccone junto a representantes del Ente Cultural Santafesino, Edgardo Spila –que donó el mobiliario de la vieja farmacia Spila- y una gran cantidad de público en general.
Desde el pasado viernes, El Trébol cuenta con un lugar que sin dudas quedará como patrimonio cultural, arraigado a los corazones de todos los ciudadanos.
Los Gobiernos pasan pero son sus obras las que quedan, y en este sentido el proyecto político encabezado por Fernando Almada, dejará infinidades de construcciones y acciones, entre ellas el Teatro.