Un joven, que se encontraba detenido en la Alcaidía de la Jefatura dela UR XVIII, causó en la mañana del miércoles un incendio en un calabozo momentos antes de ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de Las Flores.
Poco antes de las 8, la rápida intervención de Bomberos Voluntarios permitió que el siniestro no se propague a otras celdas lindantes. No hubo heridos aunque se registraron importantes daños materiales.
Tras protagonizar algunos hechos de violencia con sus compañeros y de agresión hacia el personal policía, el detenido había sido alojado con otros dos reclusos.
Esta mañana mientras preparaba su bolso, se dirigió a otra celda y provocó el incendio en un colchón, incidente que será investigado por las autoridades. Un hecho similar había protagonizado la semana pasada, lo que adelantó su traslado a la cárcel de la capital santafesina.
El interno, de 21 años y oriundo de El Trébol, se encontraba alojado en la dependencia policía hacía tres meses y tenía problemas de conducta y de salud.
Fuente: Infosastre.com.ar