Culminaron los trabajos de recambio de cañerías de cloacas en calle Arribeños

Lo más leido

se colocaron 600 metros de nuevos caños de PVC – En el cierre de las tareas, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Secretario del Área de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada y el Director de Desarrollo Urbano, Marcelo Saichuk. En el medio día del jueves 21 de agosto, finalizaron los trabajos de recambio de cañerías de cloacas en calle Arribeños, en el sector este de la ciudad.

Allí, se colocaron 600 metros de nuevos caños de PVC a lo largo de toda la arteria, desde lo que sería la continuidad de calle Río Negro por tierra hasta calle Alejandría.

En el cierre de las tareas, estuvieron presentes el Intendente Prof. Fernando Almada, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Saichuk, el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Hernán Manasseri, el Gerente Jorge Caldo y el Secretario Rubén Molinero.

Los trabajos fueron terminados en el tiempo estipulado. A lo largo del mes se logró hacer el recambio y dar por concluido un gran problema que aquejaba a la ciudad y por sobre todas las cosas, a los vecinos del lugar.

«Si bien esta parte tiene menos antigüedad, se construyó en aquel momento con tubos de hormigón y con un nivel que no era el apropiado para producir un correcto drenaje. Con el paso del tiempo se fue deteriorando y se fueron rompiendo las cañerías, generando problemas para los vecinos del sector que están conectados directamente a la obra, pero también para todo lo que es el desagote de una amplia zona que conecta esta cañería principal», explicó el Intendente y al mismo tiempo señaló: «Se resolvió reemplazar todo por cañería nueva de PVC y de mayor diámetro para compensar de alguna manera la diferencia de nivel existente que había. Se llegó hasta calle Alejandría, lo que significa un tramo bastante importante y por supuesto, una inversión bastante importante de parte de la Cooperativa. A partir de esto, esperamos poder solucionar esta problemática que se venía presentando en este sector de nuestra ciudad».

Por su parte, el Presidente de la entidad manifestó: «Si bien es una obra que va bajo tierra y que el vecino no la va a apreciar, es de mucha importancia y le brindará muchos beneficios a todas las familias. En su momento, los caños de hormigón era lo mejor que había para realizar este tipo de conexiones, pero hoy lo más adecuado para este tipo de trabajos es el PVC y esperemos que la vida útil sea superior a la anterior».

Para cerrar y haciendo hincapié en las próximas tareas, Manasseri explicó: «La semana próxima ya comenzaremos con los trabajos en el sector norte de nuestra ciudad. Esta obra de calle Arribeños era prioridad y ahora que pudimos culminarla, continuaremos llevando a cabo los proyectos e iniciaremos las ampliaciones en zona norte. Contar con el servicio de cloacas es muy importante para nuestra localidad, por lo que seguiremos siempre realizando ampliaciones en la medida en que nos sea posible».

Más artículos

 

Últimos artículos