Sin mostrar su mejor cara, El Expreso, con holgura, goleó a Unión Sastre por 5 a 2.
El Equipo de Jorge Togachinsco debutó en el inicio del torneo 2016 con una victoria como local en el Gigante de la San Martín.
En lo estrictamente futbolístico el “Verde” no tuvo un rendimiento superlativo, pero lastimó en cada ocasión que generó. No caben dudas que superior al rival en todos los aspectos y con tranquilidad pudo liquidarlo desde que el árbitro pitó el comienzo del cotejo.
Primer gol del año
A los 6’ el Capitán Alejandro Togachinsco convirtió el primer tanto del año mediante un tiro libre impecable que se metió en el vértice izquierdo del arco sur.
Dos minutos más tarde, el equipo debutante de la Liga, a través de Juan Svindt inquietó el arco de Díaz tras un cabezazo que se fue a penas desviado.
Festejo de Bogari
El segundo tanto llegó diez minutos más tarde. El autor del gol fue Gabriel Bogary quien la empujó frente al arco tras un desborde de Leo Gorostiza.
El 3 a 0
El comienzo de la goleada se concretó a los 29’, cuando Scaglia selló la tercera anotación. Rebola –arquero rival- no despejó bien, Ferrero tomó el balón en la media luna del área, remató y en la trayectoria el defensor logró desviarla.
Segundos 45’
En el principio del complemento, Unión logró descontar de penal que no fue tal. A instancias del árbitro, Scaglia bajó a Juan Diego Calcaterra, quien se encargó de convertir el tito el gol.
El Expreso no perdió el tiempo y dos minutos después se volvió a imponer en el marcador con el 4 a 1. Una vez más, Scaglia volvió a ser protagonista de una jugada. Tiro de esquina, que el defensor se anticipó y de cabeza hizo flamear la red.
Goles del final
Sobre el cierre del cotejo, a los 39’ Julian Oitana maximizó un centro y sobre el palo de Díaz definió. 4 a 2.
Faltando dos minutos del tiempo reglamentario, Togachinsco de penar sentenció el 5 a 2 final.
Siempre es importante comenzar sumando de a tres puntos y así lo hizo El Expreso. Sin dudas que con el correr de los partidos el conjunto local irá aceitando su juego y creciendo en lo futbolístico.