El martes por la noche el Concejo de la ciudad votó por unanimidad la puesta en vigencia de la Ordenanza que contempla los Descansos Dominicales.
Al respecto, Marcelo Racca, Concejal del Frente Progresista manifestó: “Se trató el amrtes. Se aprobó por unanimidad. El proyecto lo presenté yo. Creemos que el descanso es necesario. La gente debe acostumbrarse a comprar los sábados. Así que estamos muy contentos porque se aprobó por unanimidad”.
Racca argumentó: “Fue un largo trabajo. Se favorecerán los dueños de los supermercados como los empleados. Los domingos se contempla que podrán abrir los mercados menores atendidos por sus dueños. Ahora hay que disciplinar a la gente, a la patronal y a los empleados”.
La Ordenanza regirá desde el momento en que el Ejecutivo la ponga en práctica. Desde ese momento habrá una tolerancia de 90 días hasta que se adapte cada comercio y los domingos sea obligatorio cerrar sus puertas. “Tiene que haber un acostumbramiento”, explicó Racca y agregó: “Esto ya se hizo en varios lugares de Santa Fe. Esto fortalece a la familia y a su descanso dominical”.