Tras el vendaval del domingo, comenzó a normalizarse la situación en la ciudad.
El intenso trabajo de Raúl Dominio con la gente de Bomberos Voluntario, multiplicándose en varios sectores de El trébol, ayudó a que los vecinos padecieran menos los embates de la naturaleza.
Llovieron 115 milímetros en 50 minutos en la ciudad y eso hizo que los llamados de pedidos de auxilio al cuartel se multiplicaran en segundos. “Tuvimos 85 llamados en pocos minutos. Tratamos de acudir a todos”, señaló Raúl Dominio, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios a El Trébol Digital.
Dominio aclaró en la mañana del lunes: “Ya está totalmente normal la situación. Hubo gente que no nos avisó por eso no nos enteramos de algún que otro caso. Pero donde avisaron fuimos”.
El trabajo comenzó después del mediodía y paró recién a la tardecita. “Trabajamos con la EPE, la Municipalidad y la policía”, explicó el Jefe de Bomberos y Defensa Civil y agregó: “No repartimos sólo bolsas de arena. Trabajamos de albañiles, plomeros, gasistas y electricistas”.
ETD: Cuando se normalizó la situación?
“La situación se normalizó a la tardecita. El agua que pasó arriba de la Ruta 13 y la 40 S, al bajar hizo que llegara la calma”.
ETD: Hubo evacuados?
“No hubo evacuados. El agua que entró a las casas fue de 5 o 6 centímetros, a veces un poco más, pero no fue necesario evacuar a nadie”.
Todo el cuerpo activo
“Trabajamos los 20 bomberos. Lo hicimos con 4 móviles y una camioneta de un particular”, contó Dominio y agregó: “La situación fue pareja en todos lados. Hay casas en contra de Lisandro de la Torre cerca de la vía que tuvieron problemas, también en calle San Martín, cerca del Canal”.
ETD: Hubo heridos?
“No hubo que lamentar heridos ni pedimos asistencia médica”.