Piden acciones contra la faena por debajo el peso oficial

Lo más leido

– «Existe un sector de la cadena de ganados y carnes dispuesto a continuar con la comercialización y posterior faena de animales livianos, aun cuando el accionar esté penalizado», afirmó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.
Tras la acusación, Fifra exhortó al Estado que asuma «el costo político de aplicar medidas correctivas en serio, o quedará en el intento sumando otro fracaso».

Según informó el portal Noticias Agropecuarias, la cámara aseguró que «la economía y el comercio no entienden de competencias y facultades o de tiempos políticos; hay una frase trillada que dice ´tiempo es dinero´. Hay un importante sector que anhela por el bien del país que triunfe esta política y logremos aumentar el peso de faena porque estamos convencidos de que las dificultades del presente representan el éxito del futuro; el fracaso será un gran costo económico que soportará únicamente el sector empresario formal».

Fifra estimó que «si se recuperan 20 kilos por animal representaría, al cabo de un año, el equivalente a la faena completa de un mes, es decir, 1,2 millones de cabezas, cantidad de kilos suficientes para atender un incremento de la demanda del mercado interno -si hubiera mayor consumo- y también para destinar mayor cantidad de toneladas con destino a exportación».

Finalmente, Fifra ponderó la actitud del Ministerio de Agricultura que «con acierto definió como eje estratégico y con posibilidades ciertas de cumplir en el marco del tiempo de su gestión, elevar el peso promedio de faena, haciendo cumplir la legislación vigente», aseguró Noticias Agropecuarias.

Más artículos

 

Últimos artículos