Agüero se recuperó en tiempo récord y ya tiene el alta – ¿Lo usará Sabella contra Bélgica? Diez días después de sufrir una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral de su muslo izquerdo ante Nigeria, Sergio Agüero hizo fútbol con los sparrings de la Selección en el entrenamiento matutino, cerrado a la prensa, en el predio de Cidade do Galo de Belo Horizonte y luego Andrés «Coco» Ventura, vocero del seleccionado, confirmó su alta médica. ¿Alejandro Sabella lo tendrá en cuenta para el decisivo choque por cuartos de final de pasado mañana contra Bélgica, en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia?
El delantero del Manchester City irá al banco. De hecho, estuvo allí contra Suiza y se mandó un pique espectacular para festejar el gol de Angel Di María junto a su amigo Lionel Messi. Pero, ¿entrará si el equipo lo necesita? La idea de todos es «no apresurarlo». Pero las ganas de estar del Kun (quien sufrió cinco lesiones musculares en seis meses) puede más que las decisiones médicas. Y el parte que entregó la AFA este jueves lo respalda: «Sergio Agüero realizó la actividad junto a sus compañeros y, además, participó de la actividad futbolística que llevaron a cabo los juveniles del grupo de apoyo que conduce Humberto Grondona. De esta manera, no quedan futbolistas lesionados en el plantel».
Además, es notable la recuperación que encaró el doctor Daniel Martínez y el trabajo de los kinesiólogos y fisioterapeutas Luis García, Rubén Araguas y Pablo Varela, quienes inyectaron plasma en plaquetas y lo sometieron a Agüero a dos sesiones diarias en la cámara hiperbárica para regenerar el musculo roto. La presencia en Los Diablo Rojos de Vincent Kompany, su compañero en el City y capitán de los belgas, es un incentivo más para el Kun.
La práctica en la ciudad deportiva del Atlético Mineiro fue bajo un sol abrasador. Los titulares del equipo se movimiento muy livianamente (hicieron apenas un fútbol-tenis) buscando el cuerpo técnico que se recuperen del tremendo desgaste ante Suiza por un partido que duró 120 minutos. Bélgica también corrió ese lapso para doblegar a Estados Unidos.
El único cambio confirmado hasta el momento es el de José María Basanta por el suspendido Marcos Rojo, quien acumuló dos amonestaciones y se perderá el partido ante Bélgica. ¿Pondrá Sabella a Lucas Biglia en el lugar de Fernando Gago? ¿Ezequiel Lavezzi tendrá una nueva oportunidad o será el turno de Rodrigo Palacio, Maxi Rodríguez o Ricky Alvarez? El misterio continúa…