Referee argentino de lujo – El árbitro argentino estará en uno de los grandes choques de cuartos de final después de su ausencia en los octavos. Será su cuarto partido en Brasil. Y en el Maracaná. Néstor Pitana tiene trabajo por delante en el Mundial de Brasil. Después de su ausencia en la fase de los octavos de final, el árbitro argentino fue beneficiado por el sorteo para dirigir el partido que abrirá los cuartos de final, este viernes a las 13, entre Francia y Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En este Mundial, Pitana tuvo su debut en el choque Rusia-Corea del Sur, por la zona H. Tras aquel partido, Horacio Elizondo analizó para Clarín que su colega había estado muy preciso, demostrando un gran desarrollo físico y control de las faltas. Sus otras fortalezas recayeron en su lucidez mental, en su capacidad de atención y concentración, y en el muy buen trato a los jugadores, que es una de sus características.
Luego, el argentino dirigió el complicado cruce entre Estados Unidos y Portugal, por la segunda fecha del Grupo G, que fue otro partido con aciertos: condujo el encuentro sin problemas y no le dio ningún trato especial a Cristiano Ronaldo. Su última presentación, en tanto, había sido en el Honduras-Suiza del cierre del Grupo E.