Techos para vecinos – Se construyen cinco viviendas para familias con escasos recursos y se planifican otras futuras unidades para los próximos meses. Avanza el «Programa de Mejoramiento habitacional e infraestructura básica» para familias con capacidades económicas reducidas de la ciudad de El Trébol.
Se construyen actualmente cinco viviendas para estas familias con escasos recursos y se planifican otras futuras unidades para los próximos meses. «Estamos llegando a los techos del «Programa de Mejoramiento habitacional e infraestructura básica». Tenemos en construcción cinco viviendas y una vez que terminemos con ellas seguiremos con otras cinco más en el mismo lugar», explicó el Intendente Fernando Almada a El Trébol Digital.
El barrio en el que se está emplazando este grupo de viviendas está ubicado entre las calles Génova y San Martín en un terreno de la Municipalidad.
El Programa corresponde la Secretaría de Viviendas de la Nación. Al respecto, Almada manifestó: «Veníamos gestionando desde hacía mucho tiempo este plan de viviendas y está destinado para sectores sociales de menos capacidad contributiva y que no pueden registrar sus ingresos a través de un recibo de sueldo. A mi no me gusta llamarlo «Programa de viviendas de emergencia» porque en realidad estas unidades habitacionales tienen las mismas características que las otras y hasta tienen dos dormitorios».
Sobre los destinatarios para este tipo de moradas, el Intendente explicó: «En su momento hicimos un relevamiento con el Area Social y estas casas están orientadas a jefas de familias solas que tienen a su cargo un importante grupo familiar».
Se calcula desde la Municipalidad que en los próximos seis meses estarían concluyendo las obras.