Operativo retorno – Martín Boasso volvió y para quedarse. El jugador, confiesa que sueña con su retorno a Trebolense. Martín Mariano Boasso un día volvió a la ciudad. Pero no fue como otras veces, de visita. Esta vez llegó con un objetivo entre sus ojos: Volver a jugar en Trebolense y si puede, dirigir a los pequeños.
«Cuando vine con mi hija dos meses atrás, me convencí que esta es la ciudad donde quiero vivir. Me cansé de estar afuera y ahora llegué con algunos planes. Por ahora estoy hablando con cierta gente para ver que posibilidades tengo», le dijo Martín a El Trébol Digital.
«La idea es volver al club que me vio nacer. Yo siempre dije que quería volver a jugar en Trebolense. Me gustaría estar un par de años más dentro de la cancha, pero quiero ver si tengo ganas y si se dan las condiciones», sueña con su inconfundible acento azteca.
Una larga trayectoria
Boasso, que jugó entre otros clubes en Rosario central y Unión de Santa Fe en Argentina y el santos Laguna, Irapuato, Tekos y Pachuca en México, señaló: «Hace tiempo que no juego y me tengo que poner bien físicamente. Tengo siete meses por delante y la Liga no es lo de antes. El fútbol ahora es más físico y hay que adaptarse, además, hay muchos pibes jóvenes».
El jugador de 34 años, jugó por última ve z en el FAS de El Salvador en el año 2005. «Ya hablé con gente que me va a ayudar a ponerme a punto físicamente. Pero quiero ver primero si sigo teniendo el fuego sagrado adentro como en otras épocas».
México
Atrás quedó la tierra azteca que lo albergó en los últimos 10 años y a la que lo une un fuerte lazo de sangre: «En México dejé a mi hija que me prometió que vendrá el año que viene a estudiar un año acá. En lo laboral yo ya les había dicho a mis socios del club de fútbol de mis ganas de volver a mi ciudad. Ahora quiero ver si tengo la posibilidad de volver a trabajar en Trebolense. Tengo título internacional y el sueño es trabajar con los chicos».
Sobre lo que puede aportar Boasso, el propio jugador suelta al aire: «Tuve 25 DT desde que empecé en Central y algo de cada uno de ellos tengo. Ojalá se de lo de poder aportar algo en inferiores».
Trebolense
Martín estuvo en la cancha el pasado domingo viendo a Trebolense ante San Martín por la segunda fecha de la Liga. «Ví a Trebolense y consiguió un buen punto en Carlos Pellegrini. Yo sueño con volver y jugar. Me gustaría que mi viejo me vea vestir la camiseta de Trebolense una vez más».