Schiaretti venció finalmente por 6 puntos al radical Aguad – Casi arañando los 40 puntos, el delasotista se impuso a la triple alianza entre UCR, PRO y Luis Juez. Lejos en tercer lugar quedó el kirchnerista Accastello. Juan Schiaretti resultó ayer electo gobernador de Córdoba arañando el 40% de los votos y con una diferencia de 6 puntos sobre el segundo, el radical Oscar Aguad, candidato de la triple alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico del senador Luis Juez.
Con el 97,23 de los certificados de escrutinio recibidos, el candidato oficialista obtuvo 39,86%, seguido por Aguad, con 33,78%. Lejos en tercer lugar quedó el kirchnerista Eduardo Accastello con 17,20%.
Los resultados estuvieron acordes con las encuestas que manejaba la alianza opositora, que le otorgaba 4/5 puntos de distancia con Schiaretti, y un triunfo en la capital (40 por ciento del padrón nacional) como finalmente se verificó. Las encuestas del oficialismo delasotista le daban una ventaja de 10 puntos, que fue más ajustada. Accastello estuvo muy lejos de disputarle a Aguad el segundo puesto, como indicaban esos sondeos.
En cuarto lugar quedó Liliana Olivero, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). En línea con el crecimiento de la izquierda que ya se registró en otros distritos, obtuvo casi 5% para gobernadora, y 9% en la capital. La buena elección le permitió al FIT lograr 3 bancas en la Legislatura unicameral, que renovó sus 70 legisladores.
El dato es que el oficialismo perdió allí quórum propio, al lograr 34 legisladores; la alianza radical-macrista-juecista obtuvo 24, el kirchnerismo 8, y Encuentro Vecinal, 1.
Leé también: Scioli, un día después de la elección porteña: «Yo gobierno un territorio 1.500 veces más grande»
Fuente: Clarin.com