Sobre la hora, el “Verde” se quedó sin sumar

Lo más leido

LDFSM – En tiempo suplementario Americano marcó los goles de la victoria. El Expreso se quedó con las manos vacías y con un sabor amargo en la primera fecha de la segunda rueda, que disputó como local ante Americano.

El partido fue entretenido y de ida vuelta. Pudo ser para cualquiera, porque el «Verde» tuvo sus claras situaciones al igual que el rival, pero en el final fue el «Pola» quien logró imponerse en el marcador.


Primer tiempo

En el arranque el visitante fue quien dominó, quien se adueñó del balón, el que incomodó al local, rompiendo las líneas defensivas y lastimando cada vez que pisó el área contrario.

El primer gol no tardó en llegar. A los 8’, tras un centro, Pairetti la peinó de cabeza en el primer palo y Daniel Villaruel con otro cabezazo puso a su equipo 1 a 0. Unos minutos más tarde, Martini desperdició el segundo con el arco a su disposición.

Poco los dirigidos por Ghisolfi, lograron empardar el juego y contraatacar al rival. Cerca de la media hora de juego, Andruetto se fue solo por el lateral izquierdo, ante la salida del arquero el delantero sorteó la situación, metió el centro atrás ante la llegada de Ocampo que se pasó y no logró definir.

Americano respondió de inmediato. Rolón entrando al área chica cruzó el remate, que se fue rozando el palo.

El Gol del empate

Bogari con un remate de media distancia anticipó el empate, que no tardó en llegar. A los 38, Ocampo desbordó por derecha y mandó un centro perfecto al segundo palo, que conectó el mismísimo Gabriel Bogari de cabeza.

Etapa final

Un minuto antes, la «Cata» Díaz, una vez más de gran partido, había impedido que Villaruel ampliara la diferencia para el visitante.

En el complemento, con ambos equipos dispuesto a quedarse con los puntos, la pelota paso de arco a arco, con ataques y contraataques.

En el inicio el «Verde» tuvo dos situaciones claras. Primero Bogari con un remate de media distancia y luego Ferrero que conectó un rebote en la media luna del área.

El «Pola» respondió con una gran jugada de Villaruel y Gamboa, quienes entraron tocando por el sector izquierdo pero Díaz salió a cortar abajo y ahogó la situación.

A los 13’ toda la parcialidad local pidió por una falta en el área. Andruetto desbordó, metió el pase al medio para Bogari que entró por el medio y cuando intentó desviar el balón el defensor rival lo desestabilizó. Maidana, árbitro de partido, dijo que no.

Más tarde, una vez más el equipo de Ghisolfi desperdició una nueva oportunidad. Scaglia de cabeza frente al arco no pudo direccionar el balón, que se fue a penas por arriba.
Coniglaro, DT rival, metió cambios en el equipo que le terminaron dando resultado. A la cancha ingresó Nahuel Vera –hijo de Orlando ex jugador del «Verde»- que en la primera que tocó la estampó en el travesaño.

Cuando el partido estaba por terminar y cuando ya se había marcado el tiempo adicional Americano logró quedarse con los tres puntos. A los 45’, Gamboa de cabeza marcó el 2 a 1 y tres minutos más tarde, Rolón estampó el tercero.

El Expreso por lo hecho a lo largo del partido no mereció la derrota, pero en el fútbol a la hora de sumar los puntos los merecimientos no existen. El rival logró marcar los que el local no pudo y por eso se quedó el partido.

Más artículos

 

Últimos artículos