Elecciones 2009 – El candidato a Intendente del Frente Progresista Cívico y Social dialogó con El Trébol Digital sobre más propuestas de su plataforma electoral. El candidato a Intendente del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Turletti, dialogó con El Trébol Digital y comentó nuevos puntos de su plataforma electoral. «Es un mes duro porque nos movemos mucho en todos los barrios y a través de los medios para tratar de llegar masivamente a todos lados. A mi me sigue preocupando el tema de la seguridad y debe haber una solución a corto plazo pero también a largo plazo. Hay hechos de inseguridad que tienen un porqué. Esta semana presentaremos nuevos proyectos que vamos ingresando al Concejo», dijo Turletti.
El Presidente del Concejo, además señaló: «Hay causas por este tema de inseguridad. Uno de ellos es la falta de igualdad entre la gente. A los chicos de hoy hay que darles un trato igualitario en todas las oportunidades como a los demás».
Sobre los proyectos para ocupar el tiempo de los más jóvenes, Turletti señaló: «Tenemos la idea de transformar uno de los galpones del predio del ferrocarril. Lo vamos a poner en condiciones y lo transformaremos en una casa de cultura, arte y oficios para darle a los que menos tiene la posibilidad de tener un lugar. Ellos a veces están solos en su casas y de esa manera les ampliamos un horizonte laboral».
Sobre la función que tendría este lugar, Turletti explicó: «Hay oficios que se podrían gestar en ese lugar como carpintería, herrería o talabartería. La idea es armar una especie de centro de día con maestras, clases de apoyo y que si los chicos no tienen medios para hacer deportes, que puedan hacer atletismo y esas cosas aprovechando el predio del ferrocarril. La gente es solidaria y hay empresas que brindaron aportes para llevar adelante este proyecto. Se puede hacer una escuela de tango y folklore y llevarla adelante con becas. También se pueden dictar cursos de trabajos y capacitaciones. Pero esto no necesariamente se debe hacer con chicos jóvenes o gente adulta. No hay límite de edad y todos pueden participar. El CECLA que funciona en la casa radical es gratuito. Como estas cosas se pueden hacer muchas para la gente que menos oportunidades tiene. Apuntamos a lo artístico pero a lo formativo también».