El clásico – El clásico tuvo problemas antes, durante y después del cotejo. La policía no pudo impedir roturas y desmanes. Sólo evito algún posible cruce entre hinchadas. El clásico de la ciudad de El Trébol tuvo fiesta en el 95% de la gente, tuvo poco fútbol, tuvo un arbitraje al que todo le quedó muy grande, tuvo algunas figuras como la «Cata» y Emanuel Díaz de El Expreso y Javier Racca, la entrega del «Pato» Martínez y los pocos minutos de Franco Casañas en cancha en Trebolense y tuvo desmanes reiterados.
La policía creo un dispositivo de seguridad de 60 policías que nunca lograron impedir que algunos lograran –una vez más- arruinar la fiesta que debía ser y ya no es desde hace años, el clásico de El Trébol.
Al respecto, el Comisario de El Trébol Leonardo Mac Pherson dijo: «Fue un domingo atareado. Hubo problemas con la parcialidad de El Expreso antes del evento produciendo roturas en el alambrado perimetral del club Trebolense por calle Candiotti. Luego la misma hinchada visitante subió a la alambrada y volvió a provocar disturbios y sobre el final se produjeron arrestos en varios lados porque esta hinchada quiso invadir la calle J. F. Seguí, que estaba cerrada por la policía».
En el operativo hubo policías heridos y Mac Pherson señaló: «Tenemos cuatro policías lesionados, uno producto de una bomba de estruendo que arrojó la hinchada visitante a la cancha. Los heridos están mejorando de su estado de salud».
Sobre los procedimientos realizados por la policía durante y después del clásico, el Comisario de la Comisaría IV de El Trébol dijo: «Nosotros arrestamos dos personas y a partir de ahí hicimos un acta de procedimiento para lograr otros resultados a la brevedad. Ya pasaron por la dependencia otras cinco personas aunque serán más porque están todos identificados. Trabajaremos hasta dejar todo terminado».
El operativo policial en el clásico tuvo un solo acierto, y fue que nunca se encontraron las hinchadas. Ni dentro ni fuera de la cancha. La policía no logró prevenir los disturbios antes, durante ni después del cotejo. En total se rompieron ocho postes de la parte este de Trebolense. «En el caso de los destrozos de calle Candiotti, nosotros teníamos a nuestra gente afectada a sus puestos en la cancha y la parcialidad de El Expreso produjo roturas afuera. Los acompañábamos con ocho hombres pero había cuarenta personas de la hinchada visitante haciendo fuerzas sobre el alambrado perimetral del club para romperlo. En el interior, falló la requisa o la vigilancia que hizo ingresar la bomba que lastimó al policía».
Como evalúa usted el operativo?
«Para mí el balance es positivo del operativo. No hubo grandes problemas y novedades. Pusimos todo de parte de la policía».
Quién fue el Jefe del Operativo?
«El Jefe del Operativo fue el Comisario Hugo Iussa».
El parte de prensa de la Unidad regional XVIII
En la víspera personal policial de ésta Unidad Regional XVIII que se encontraba de Servicio Policía Adicional en el Club Trebolense donde se disputaba el clásico con Club El Expreso, ambos de esa urbe, en momentos que los jugadores pertenecientes al Club El Expreso salieron al campo de juego la parcialidad visitante comenzó a cortar y trepar el tejido con el objetivo de invadir el terreno, los efectivos policiales se apostaron en el lugar para retirarlos cuando explotó una bomba estruendo en el pie de uno de los uniformados por lo que fue trasladado hacia el nosocomio local donde recibió las atenciones correspondientes. En momentos de finalizado el cotejo futbolístico, la parcialidad visitante arrojaba trozos de ladrillos hacia donde se encontraban los efectivos por lo que se efectuó un disparo al aire en forma intimidatoria con postas de goma y cuando comenzaron a disiparse se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad los cuales seguían agrediendo al personal de seguridad y en estado de ebriedad. Se dio conocimiento e intervención al Juzgado de la ciudad de San Jorge a cargo de S.S. Dr. Eladio García.