Para los reclamos – Se firmó el convenio con el Intendente Enrique Marucci La Defensora adjunta para la zona Norte, Liliana Loyola, y el Intendente Enrique Marucci suscribieron en San Jorge el convenio para formalizar la apertura de la oficina del organismo.
De ese modo, se transforma en la segunda ciudad de ese departamento del centro oeste santafesino que cuenta con una oficina de la Defensoría, sumándose a El Trébol.
Liliana Loyola recordó que la Defensoría protege los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.
Remarcó el reconocimiento que ganó a través de los años el organismo, su Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo, y el Centro de Mediación Dr. Pablo Benetti Aprosio.
Loyola estuvo acompañada por el subdirector de Gestión de la Defensoría, Dr. Norberto Rolón, en tanto Marucci lo hizo con la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana.
Tras la firma del convenio, se realizó una conferencia de prensa, en la que el intendente celebró este nuevo servicio a la comunidad y manifestó su satisfacción y agradecimiento por esta concreción, destacando que ya se venía trabajando conjuntamente desde tiempo atrás, mientras que los representantes de la Defensoría aclararon aspectos específicos de sus competencias.
La oficina funcionará en el ámbito de la municipalidad y las tareas serán realizadas por quien ya se desempeña en el área de atención al consumidor.