“Le dimos una gran importancia a la prevención”

Lo más leido

Escuela Belgrano – La Directora del establecimiento educativo, Marcela Domínguez, dialogó con El Trébol Digital acerca de cómo se trabajó con las enfermedades de los alumnos en esta época del año. La Directora de la Escuela Belgrano, Marcela Domínguez, dialogó con El Trébol Digital acerca de los trabajos que llevó adelante el establecimiento educativo en esta época del año con las enfermedades que presentan los alumnos: «Le dimos una gran importancia a la prevención. Estuvimos trabajando bastante bien de acuerdo a lo que nos estuvieron exigiendo desde el Ministerio de Educación, es por eso que hicimos las cosas correctamente para que se cumplan con los requisitos correspondientes».
La Directora también a las exigencias al alumno al regresar a la escuela para evitar contagios y que se extienda el virus antes de las medidas de suspender las clases tomadas por el Ministerio: «Cuando un alumno regresaba a la escuela luego de una enfermedad, le estábamos pidiendo el certificado médico que avale que el chico podía volver a las aulas para retomar las clases», le manifestó Domínguez a este medio y además agregó: «Ante cualquier indicio de fiebre o resfrío, aconsejamos a los padres llevar a los niños del médico o consultar a un profesional».

«Teníamos un 30% de alumnos enfermos dentro de la escuela»
La Directora de la escuela señaló que la cantidad de enfermos creció en esta estación del año y que lo mejor es que éstos chicos no asistan a clases: «Teníamos un 30% de alumnos enfermos dentro de la escuela y que en este momento no estaba asistiendo. En general los enfermos eran entre 5 y 7 chicos por aula».
Otra de las tareas que llevó adelante en el período de clases y antes de la suspensión de las mismas la escuela Belgrano fue la de limpiar las aulas, salones y baños. «Para la limpieza de los salones y de la escuela utilizábamos el gel en alcohol que ya no se consigue en el mercado y también el alcohol puro. De ahora en más cada uno de los chicos iba a traer una toalla y un jabón para usar en el momento que fuera necesario», concluyó Marcela.

Artículo anteriorOtro incendio de pastos
Artículo siguientePudo ser una tragedia

Más artículos

 

Últimos artículos