Un poco de tu sangre vale una vida – Bajo el lema «Está en tus manos y en tu corazón», se llevó adelante durante la mañana del sábado en la zona céntrica de la ciudad. El Club Dadores Voluntarios de Sangre estuvo presente con una fuerte campaña en las calles de la ciudad durante la jornada del sábado para incorporar nuevos afiliados a la institución.
Durante todo el día, integrantes de la institución se apostaron en semáforo, boca calles y salida de supermercados repartiendo folletos brindando información a la población sobre la importancia de ser donantes. El objetivo fue ir e incorporando nuevos afiliados al establecimiento.
El punto elegido como base de la campaña fue la intersección de Bv. América e Italia, allí se entregaron la mayoría de los panfletos y folletos para concientizar a la sociedad de que donar sangre es salud.
La presidenta del club, Marcela Biglia, dialogó con El Informativo y dijo: «Estamos contentos porque la gente se acercó y se interesó en el tema. Nosotros continuaremos con charlas en las escuelas y todos aquellos que deseen hacerse socios deberán concurrir al club. Deseamos juntar la mayor cantidad de afiliados posibles para sumar gente y continuar trabajando».
Información sobre la donación de sangre
El donante debe tener entre 18 y 65 años.
Al donar sangre no corre riesgos de contraer enfermedades.
El material que se usa es estéril y descartable.
Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza y no trae perjuicios.
Inmediatamente después de la donación, el organismo comienza a compensar el volumen extraído (Unos 450 ml)
El donante no notará diferencias tras la donación de sangre.
Después de la donación, se hacen estudios sistemáticos de laboratorio, detección de marcadores de enfermedades transmisibles.
En caso de llegar a un resultado que imposibilite la utilización de la sangre estudiada, la muestra se incinera y el donante es convocado para su orientación y tratamiento adecuado.
En María Susana
Los integrantes de Rotarac Club local pondrán en marcha un proyecto en procura de crear en María Susana un banco de donantes voluntarios de sangre. A tal fin, realizarán en primer termino una campaña de concientización durante el 2º semestre del año.
La primera actividad se desarrollará el próximo 14 de junio, día internacional del donante voluntario de sangre, cuando se instalen puestos con integrantes de la entidad en las intersecciones de las calles con semáforo de la localidad para entregar folletos que brinden información sobre el proyecto.