Mejoras en el servicio – La empresa marplatense Unitec resultó ser la de mejor propuesta con un monto de $ 204.391 con iva incluído. La Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trébol analizó las ofertas tras el llamado a licitación para la adquisición de una nueva planta de ósmosis inversa de 15 metros cúbicos de producción la hora y la mejor propuesta de la empresa Unitec de la ciudad de Mar del Plata con un monto de $ 204 391 con el IVA incluído.
«Elevamos al ENHOSA los resultados y los análisis de la licitación y cuando nos den el visto desde la ciudad de Buenos Aires se hará la compra». Adelantó el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Caldo a El Trébol Digital.
El subsidio
La Cooperativa de El Trébol había recibido un subsidio por parte del ENHOSA de $ 600.000 para adquirir la primera planta en el 2006. De ese monto hubo un remanente de $ 200.000 que serán utilizados para comprar esta nueva planta.
«Actualmente la planta funcionando las 24 horas a full y nosotros adquirimos esta nueva planta para poder completar la demanda de los veranos. El verano pasado los consumos fueron elevadísimos y se consumieron en la ciudad unos 2.000.000 de litros diarios. Baja un 20% en el invierno lo que no es casi nada», opinó Caldo y agregó que «si nos vemos superados en la demanda tendríamos que bajar la calidad de agua cosa que no queremos. No tuvimos sofocones pero porque logramos realizar una perforación de 100 metros de profundidad algún tiempo atrás del acuífero Poelchense».
Gran demanda de energía
Actualmente, la Planta de ósmosis inversa de El Trébol tiene una bomba de 50 caballos y solamente la planta eroga un $ 15.000 de energía al mes. «Mantuvimos fijas las tarifas a pesar de los aumentos que hay en todo. Ahora trataremos de hacer una perforación similar de 100 metros en este acuífero para seguir abasteciéndonos de agua de mejor calidad.
Esperando otro subsidio
La Cooperativa además está en estas horas gestionando un proyecto de cambio en la red de circulación del orden del millón de pesos en el ENHOSA. «El trámite está aprobado y ahora se está a la espera de los fondos que serán utilizados exclusivamente para la ampliación de red y la nueva perforación». Cerró Caldo.