“No quiero ser diputado en una cámara presidida por Kirchner”

Lo más leido

Elecciones 2009 – Lo dijo el candidato a diputado radical en el Frente Progresista en una conferencia realizada en El trébol. Sentenció que solo hay dos propuestas: una opositora y la otra oficialista con dos alternativas con el mismo objetivo. El candidato a diputado radical en el Frente Progresista Jorge Alvarez visitó la ciudad de El Trébol en la tarde del miércoles y afirmó que «hay dos propuestas claras: una con dos alternativas, pero en definitiva con un mismo objetivo que es consolidar el proyecto kirchnerista». Agregó que «las dos apuntan que Néstor Kirchner sea presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y yo no quiero ser un diputado en una cámara presidida por él; ya tuvimos una experiencia con los ‘Menem – Menem’ y no quiero otra con los ‘Kirchner – Kirchner’».
En otro sentido dio que «pareciera que estamos en el país del ‘todo vale’; hoy nos enteramos de que la justicia avaló las candidaturas testinoniales, donde van candidatos que no van a asumir. Pero este no es el único punto en este sentido: Kirchner dijo, a través de una ley, que las elecciones iban a ser en octubre, y porque les convenía, adelantaron las elecciones».
Destacó que «también estamos en un país de los superpoderes, donde la presidenta todo lo puede, donde hay mayorías automáticas, con las que, en el Congreso, se terminan consolidando todas las decisiones del matrimonio presidencial».
Alvarez advirtió que «no es cierto que si pierde el oficialismo viene el caos. Nosotros, desde el Frente Progresista queremos garantizar la calidad institucional que requiere el país. La gente, desde el rechazo de la 125, comenzó a tomar más conciencia de cuál es la función de los diputados y senadores, y esto es muy importante en las próximas elecciones, porque no se elige presidente sino legisladores».
Finalmente dijo que «es fundamental que los legisladores nacionales defiendan los intereses de sus provincias. Algunos cambiaron sobre la hora el voto; sinceramente no sé si lo hicieron por decisión propia o por la presión de la gente, de los intendentes y los presidentes comunales».

Más artículos

 

Últimos artículos