La mandataria fue acompañada por Máximo y Florencia en la ceremonia donde se denominó «Presidente Néstor Kirchner» a la principal avenida de Río Gallegos.

Lo más leido

Cristina encabezó junto a sus hijos el homenaje a Kirchner en Santa Cruz – Evitó hablar y se la vio visiblemente emocionada. El viento castigaba a los asistentes al acto donde desde las 12.15 de hoy, se designó con el nombre «Presidente Néstor Kirchner» a la principal avenida de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y los funcionarios nacionales Oscar Parrilli y Carlos Zannini.

La jefa de Estado escuchó la palabra del intendente radical Héctor Roquel y el gobernador kirchnerista Daniel Peralta pero no hizo uso de la palabra.

Se desconoce la razón de por qué la mandataria no quiso hablar: si por algún inconveniente momentáneo de salud o por la emoción que le generaba este acto, en el que estaba acompañada por sus hijos y parte de familia.

La primera mandataria estuvo en el palco vestida de negro, al igual que Florencia y Máximo. De este modo, desde ahora se llamará Avenida Néstor Kirchner la calle principal de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

El acto en el que se rebautizó a la principal avenida se dio en el marco del festejo del 125 aniversario de la capital de la provincia del sur. «Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. El nombre de Néstor para esta importante avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y es la síntesis de nuestros pioneros», remarcó el gobernador Peralta.

Más artículos

 

Últimos artículos