Salida por la tarde – Albañiles cortaron el caño maestro mientras trabajaban en la conexión de la obra cloacal. Los Bomberos solucionaron el problema en poco menos de media hora.
Una salida un tanto diferente fue la que debieron realizar los Bomberos Voluntarios de la ciudad en la tarde del jueves.
El hecho ocurrió en calle J.J. Paso al 469, donde un grupo de albañiles trabajaba frente a un domicilio en la conexión de la obra cloacal y tras un descuido, rompieron el caño maestro del gas, lo que originó la pérdida del mismo de manera instantánea.
«Nos convocaron informándonos que unos albañiles estaban realizando la conexión para la obra cloacal y en un descuido, cortaron el caño maestro del gas con una pala y le hicieron una abertura, por lo que comenzó la pérdida del combustible», le manifestó César Caldo a El Trébol Digital.
Además, Caldo explicó cual fue el trabajo llevado adelante por los efectivos del Cuerpo Activo de Bomberos y dijo: «Trabajamos con siete efectivos, en dos móviles y lo que hicimos fue utilizar unas prensas especiales, realizando un ahorcamiento del caño para que el gas deje de salir».
Precauciones
Por otra parte, el integrante del Cuerpo Activo hizo referencia a las diferentes precauciones que se debieron tomar en el lugar a la hora de comenzar con las tareas.
«La precaución fue tratar de que no llegue a tomar fuego, por lo que le pedimos ayuda a los vecinos, para que ventilen sus casas y traten de no usar ningún elemento que complique la situación y de esa manera prevenir. Solo resta que se acerque la gente del Litoral Gas para solucionar definitivamente el inconveniente», remarcó.
Para finalizar, César hizo hincapié en los riesgos que corrían los vecinos si el gas se continuaba expandiendo y señaló: «El riesgo es que el Gas es tóxico y se puede generar algún incendio o explosión. Por suerte no ha llegado a ese punto y trabajamos con total normalidad».