Fitosanitarios – El Ing. Mario Rosso se reunión con los trabajadores que fumigan en campos lindantes a la ciudad. Se establecieron pautas para utilizar pulverizaciones. La Municipalidad de El Trébol organizó reuniones con productores agropecuarios que llevan adelante fumigaciones en terrenos lindantes a la zona urbana.
Tras varias charlas, el Ingeniero Mario Rosso se mostró satisfecho con los resultados y le manifestó a El Trébol Digital: «Nosotros con los ingenieros agrónomos del distrito y los productores hicimos seis reuniones para ver el tema del uso de los agroquímicos. Se establecieron precauciones en el manejo de los productos y todo marcha al momento, de la mejor manera».
Rosso señaló que «en los caminos que tienen como epicentro El Trébol colocamos carteles que establecen límites. Hasta los 500 metros no se puede fumigar con avión. De los 500 a los 1000 metros solo con productos banda verde. Hay que tener asesoramiento de técnicos y recetas de aplicaciones y los duplicados tienen que llegar a la Municipalidad. Ya se hicieron unos 16 sin problemas y los responsables de esto son los ingenieros agrónomos con los propietarios del terreno».
El Ingeniero Rosso, que trabaja en el Area de Medio Ambiente de la Municipalidad, aseveró además que «estamos colocando carteles de color azul en los caminos a los 500 metros y a los 3000 de color rojo para establecer límites a las aplicaciones aéreas. Por ejemplo, no se pueden hacer aplicaciones aéreas de la línea 0 a los 500 metros, y se pueden hacer aplicaciones de los 500 a los 3000 metros con productos de categorías Banda Verde. Los de Banda Amarilla están prohibidos. También estamos trabajando y avanzando en el tema de la ubicación de las máquinas pulverizadoras. Los resultados son buenos. La predisposición de nuestros productores es total. Ellos también están preocupados por que todo salga bien. Sin 21 productores y a las reuniones vinieron absolutamente todos. Queremos resolver esto. Del límite 0 que es el urbano, nosotros no establecimos zonas donde no se pueda pulverizar. Esto se lo hicimos saber a los productores y se les explicó que si las cosas salen bien no se harán líneas de precaución. Eso generó un buen celo en los trabajos».