Sólo se trata de cantar… – Silvia Cuello, Coordinadora del coro, habló con este medio y explicó todos los detalles de las tareas realizadas hasta el momento en la ciudad y la región. El grupo de canto El Trébol continúa con sus trabajos corales y se consolida en la ciudad y la región. Con algo más de 20 integrantes, demuestra que las ganas están y hay material de trabajo.
Silvia Cuello, Coordinadora del grupo, dialogó con este medio luego de una notable presentación en Piamonte en la noche del sábado y explicó todos los detalles de las tareas realizadas hasta el momento.
«Hemos iniciado un ciclo con el grupo, donde hay nuevas voces y se está sumando mucha gente. En la noche del sábado estuvimos participando de un encuentro coral en Piamonte y la verdad que nos fue muy bien», señaló.
Además, hizo hincapié en el objetivo y la idea perseguida desde el grupo, por lo que dijo: «Somos un grupo que tiene la intención de cantar. Nosotros hace desde junio que estamos realizando técnica vocal, todas las semanas y seguimos ensayando. Luego de muchas idas y vueltas, pudimos organizarnos y consolidarnos un poco mejor».
«Esto es el resultado de mucha gente que pone todo»
Siguiendo el diálogo con El Trébol Digital, Cuello quiso remarcar que esto que se conformó hoy en día, es el resultado de mucha gente que pone todo para que las cosas marchen de la mejor manera.
«Yo soy la Coordinadora y eso es muy importante para mí. Esto es el resultado de mucha gente que pone tiempo, instrumentos y preocupación, porque esto es una actividad de grupo. No es solamente las voces y el Coordinador, sino todo lo que implica llevar adelante una actividad coral».
Próximos eventos
La Coordinadora del grupo habló también acerca de los nuevos compromisos y eventos que se vienen para los próximos meses y de la idea de realizar un encuentro en la ciudad.
«Ahora tenemos la intención de organizar algo para el Día de la Música. Ya veremos de que manera lo haremos, pero tenemos repertorio que podemos volver a poner a punto», explicó.
Ya cerrando con la charla, Silvia se refirió a todas aquellas personas que deseen sumarse al grupo y dejó en claro que sólo deben cumplir ciertos requisitos básicos a la hora de cantar.
«Este es un grupo abierto. Para aquellos que se quieran sumar, sólo se requiere una constancia de ensayo semanal, más la preparación de la técnica vocal quincenalmente, con la profesora Gisela Sandova, que es excelente y nos fue muy útil», finalizó.